14 de septiembre, Traslado de regreso a San Antonio de Padua

El próximo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, las imágenes del Santísimo Cristo del Buen Fin, Nuestra Señora de la Palma Coronada y San Antonio de Padua volverán a su sede canónica, la Iglesia de San Antonio de Padua, tras los trabajos de pintura y acondicionamiento que se han llevado a cabo en ella.

El jueves 14 de septiembre será último día que las imágenes de la Hermandad permanezcan en la Parroquia de San Lorenzo Mártir desde el pasado 25 de junio que tuvo lugar el traslado de ida. Para dicho traslado todos aquellos hermanos que solicitaron la papeleta para el anterior traslado, igualmente en esta ocasión para la vuelta a San Antonio de Padua las tienen disponibles para recogerlas a partir del lunes próximo de 19 a 21 horas.

Aquellos otros hermanos que no la solicitaron en esa ocasión, y si así lo desean para el regreso, pueden solicitarlas en secretaria@hermandadbuenfin.es, o al teléfono de la hermandad 954 38 43 30. Rogamos a los hermanos que deseen participar, lleguen con el tiempo de antelación suficiente para organizar el cortejo.

Tras la Santa Misa de 20:00 horas en la Parroquia de San Lorenzo tendrá lugar el traslado, siendo el recorrido el siguiente: Salida a las 21:00 horas, Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Santa Ana, Narciso Bonaplata, Cristo del Buen Fin, Curtidurias, San Vicente, Entrada en San Antonio de Padua.

Al igual que en la ida, las andas del Santísimo Cristo del Buen Fin serán portadas por 22 hermanos, así como las de Nuestra Señora de la Palma por 22 hermanas. Los hermanos/as, deberán portar durante el solemne traslado la medalla de la Hermandad, y habrán de guardar durante el mismo la compostura, orden y seriedad que nos distingue habitualmente como corporación Franciscana, vistiendo traje oscuro y corbata los hermanos y vestido acorde las hermanas. Todos los participantes en el cortejo deberán atender las indicaciones de los disputados y miembros de la Junta de Gobierno.

Fotografías: Salvador López Medina