Hermandad del Buen Fin


RECUERDA QUE EL MIERCOLES SANTO

 

Los hermanos del Buen Fin tenemos el derecho y la obligación de acompañar a nuestros Sagrados Titulares en su anual Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral cada Miércoles Santo. Este acto de culto es un ejercicio de responsabilidad para todos los que de una forma u otra participamos (nazarenos, costaleros, acólitos o servidores), ante nuestros hermanos y ante los fieles que contemplan el discurrir de nuestro cortejo.

Por ello, aunque aparece un extracto de las normas en nuestra papeleta de sitio, y se entrega igualmente un recordatorio por escrito, destacamos las siguientes:

  • La Estación de Penitencia requiere responsabilidad. Por esto deberían abstenerse de realizarla aquellos hermanos que saben que no pueden cumplir con el recorrido completo, pues no debemos abandonar la cofradía hasta llegar a la Iglesia de San Antonio. En caso de indisposición o necesidad perentoria, deberá solicitar al diputado de tramo correspondiente la autorización para abandonarla, entregando su papeleta de sitio y reintegrándose, en su caso, lo antes posible.

  • Es necesario ser puntual en nuestra llegada a la Iglesia (16:00 horas), aún sabiendo el lugar que vamos a ocupar, pues el retraso genera importantes problemas en la organización previa. Los diputados podrán disponer de las insignias que, llegado el momento, no hayan sido recogidas. Accederán a la Iglesia por la puerta auxiliar en la calle San Vicente aquellos hermanos que vistan la túnica de nazareno, y deberán presenten la papeleta de sitio, no permitiéndose la entrada en ninguno de los casos sin la correspondiente papeleta de sitio.

  • El nazareno está obligado a mantener total compostura y guardar silencio. Debemos obediencia a los diputados de tramo, que previamente con el Diputado Mayor de Gobierno, Fiscales y enlaces han mantenido las pertinentes reuniones para preparar la cofradía. Todo se dispone para el bien de la Hermandad, aunque hay que contar con los posibles ajustes horarios que surgen con las restantes hermandades del día.

  • Es importante cuidar nuestra apariencia exterior. Nuestra túnica es, cada Miércoles Santo, símbolo de nuestra Hermandad, y por ello hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
    • La túnica debe tener un largo y color adecuados. La cola debe ir ceñida a la espalda por el cíngulo. El cíngulo debe llevar tres nudos e ir ceñido en nuestro lado derecho.
    • El calzado, cerrado y plano, y los calcetines deben ser de color negro. La Hermandad no contempla en sus reglas el uso de sandalias. En caso de ir descalzo, no se podrá ir con calcetines.
    • No debemos portar ningún distintivo personal, salvo la alianza matrimonial. Por tanto no están permitidos anillos, pulseras ni relojes. Los diputados revisarán a nuestros nazarenos tanto a la salida como en el transcurso de la cofradía. Tampoco está permitido el uso de guantes, ni siquiera en los portadores de insignias.

  • Es nuestra obligación ser nazarenos desde que salimos de nuestra casa hasta que regresamos a ella. Si al entrar deseamos contemplar en la calle a nuestras imágenes debemos despojarnos de la túnica, y no deambular alrededor del cortejo con el hábito puesto.

  • Nuestros hermanos más pequeños deben ocupar obligatoriamente los tramos dispuestos para ellos (el 2º de Cristo y el 2º de Virgen). Aquí se incluyen los hermanos con cirio niño y las varitas. Esto contribuye a un mejor transitar de la cofradía, evitando entorpecer a los pasos. En caso de abandonar la cofradía lo notificarán a sus diputados de tramo. Los niños irán identificados portando una tarjeta con los datos personales bajo el antifaz. Es especialmente importante que los familiares que acompañan a nuestros hermanos más pequeños colaboren igualmente con los diputados de tramo, facilitándoles su labor.
  • Los nazarenos con edad igual o inferior a SEIS AÑOS que realicen la Estación de Penitencia podrán entrar en la Iglesia, a la salida de la Cofradía, acompañados por UNA SOLA PERSONA, bastándole para ello mostrar su papeleta de sitio. Para la recogida de estos nazarenos, el familiar entrará por la Casa de Hermandad (c/ Cristo del Buen Fin, 8). Recordar que los menores llevarán bajo el antifaz una tarjeta de identificación, de la que recibirán información a la hora del reparto de papeletas de sitio.

  • Los niños que opten por vestirse de monaguillos irán ubicados en un lugar específico del cortejo que se comunicará con antelación, siendo acompañados por un diputado (pavero) que velará por su bienestar. Debemos recordar que los niños que vienen en sus carros no deben formar parte de los tramos.

  • Por último, debemos concienciarnos en mejorar nuestra imagen en la calle, evitando gestos o posturas inapropiadas, no usando bajo ningún concepto teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico, jugar con el cirio, comer o beber… y todo aquello que no responda al fin que nos ocupa: realizar pública estación de penitencia. Cualquier problema que surja deberá ser resuelto con el visto bueno de los diputados de tramo. De esta forma cumpliremos con nuestra manifestación de culto más importante: acompañar a nuestro Cristo del Buen Fin y a su Madre de la Palma por las calles de Sevilla.

OFRENDA A LA CARIDAD

Recuerda que tu ofrenda a la caridad puedes encontrarla junto a los pasos de nuestros Sagrados Titulares el próximo Miércoles Santo. Es una hermosa ocasión para poner a sus pies todo el amor que sentimos hacia los más necesitados. La caridad en nuestra Hermandad ha sido, es y será siempre una constante y honda preocupación. En momentos como los actuales no es justo vivir de espaldas a un mundo de necesidad que espera nuestra pronta respuesta. Sé generoso, hermano en Cristo del Buen Fin, en la medida de tus posibilidades.

https://www.high-endrolex.com/26