«Ya estamos de nuevo en casa»

Nuestros Sagrados Titulares volvieron en la noche de ayer, jueves 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, a su sede canónica, la Iglesia de San Antonio de Padua tras las los trabajos de pintura y acondicionamiento que se han llevado a cabo en la misma.

Eran las nueve en punto de la noche cuando el cortejo procesional comenzaba a salir de la Parroquia de San Lorenzo. Bendito San Antonio de Padua abría el cortejo precedido de Cruz Parroquial con sus ciriales, seguidamente la Divina Pastora de San Antonio, imagen de nuestra hermana Hermandad de Gloria, el Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra Señora de la Palma cerrando un cortejo de total orden y seriedad en todo momento.

Una amplia participación de hermanos, devotos y cofrades acompañaban a la imágenes en todo el recorrido de vuelta a la Iglesia de San Antonio de Padua, tras 2 meses y 18 días que han recibido culto en la Parroquia de nuestro barrio, la Parroquia de San Lorenzo Mártir, donde se han vivido estampas históricas. Residiendo a la misma vez 4 corporaciones. Durante el recorrido, nuestros Sagrados Titulares han transitado por primera vez por la calle Cristo del Buen Fin.

«Ya estamos de nuevo en casa», era la frase más repetida por los hermanos del Buen Fin cuando entorno a las 22:20 horas ya se encontraban todos en el interior de la Iglesia de San Antonio de Padua, que se presentaba «de estreno» para el nuevo curso que ya comienza.

Fotografías: Salvador López Medina.