La Banda de la Centuria Macarena estrenó «Triunfo de la Fe»

El pasado sábado 17 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena ofrecía en la Iglesia de San Antonio de Padua, sede de nuestra Hermandad, un concierto de marchas procesionales que tenía el aliciente del estreno de la nueva composición dedicada al Santísimo Cristo del Buen Fin con motivo de la recuperación del paso de misterio bajo el título «Triunfo de la Fe», de Paco Moraza.

Una iglesia de San Antonio que se llenó de público, fieles y devotos para disfrutar del maravilloso concierto que tenía preparado para la ocasión la formación musical que queda Miércoles Santo acompaña al Santísimo Cristo del Buen Fin por las calles de Sevilla, el cual estuvo presentado por NH. D. Javier Garrido.

«Triunfo de la Fe» es una composición de Paco Moraza, director musical de la Centuria Macarena, el cual ha querido transmitir el siguiente significado:

«Triunfo de la Fe nos traslada al momento en el que José de Arimatea entrega al centurión romano el permiso para bajar a Cristo de la Cruz. El comienzo de la obra construye una atmósfera, a través de acordes disonantes, de tensión y oscuridad para dibujar musicalmente el instante en el que Nicodemo, con una mirada desgarradora y portando una escalera, se dirige a bajar a Cristo, su maestro y amigo. Seguidamente, la obra nos sitúa en un pasaje de preguntas y respuestas con varios contracantos que representa la conversación entre el centurión romano, José de Arimatea y Nicodemo. En el ecuador de la pieza, nos fijamos en la mirada perdida de Maria Magdalena: la marcha nos saca de la escena anterior para mostrarnos el dolor de la Magdalena mientras abraza la Cruz. Un cambio de tonalidad a Si menor nos introduce en los momentos previos a la salida de la cofradia en el interior del templo para, seguidamente y con un nuevo cambio a Do sostenido menor, representar la alegria del barrio de San Antonio en la tarde del Miércoles Santo. Finalmente la obra vuelve a su tonalidad inicial para anunciar la victoria de Cristo sobre la muerte y el Triunfo (Palma) de la Fe«.