El Buen Fin celebrará el próximo 11 de mayo Solemne Misa Funeral en memoria del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo

<<La corporación franciscana, celebrará la Solemne Misa Funeral en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:30h>>

El Cardenal Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934, hijo de médico, y primo del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Tras ingresar en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina, decide abandonar dichos estudios e ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores, el 16 de octubre de 1954. En diciembre de 1973 fue nombrado Obispo de Tánger, época en la que Fray Carlos solicita motu propio formar parte de la corporación siendo la primera cofradía de la ciudad de la que formase parte como hermano de número, por su profunda devoción hacia los Sagrados Titulares. En 1982 tomó posesión como Arzobispo de Sevilla, sede que ocupó hasta el año 2009. El 21 de octubre de 2003, en la Ciudad del Vaticano, fue nombrado Cardenal, recibiendo el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

Desde los años 70, su vinculación con al Hermandad del Buen Fin ha sido muy estrecha, alcanzando uno de los hitos más destacables el 8 de octubre de 2005, momento en el que el Cardenal coronó canónicamente a Nuestra Señora de la Palma, la cual era considerada por el propio Fray Carlos Amigo, “su devoción”, como llegó a reconocer el lluvioso miércoles Santo de 2005 tras anunciar el Hermano Mayor la no realización de la estación de penitencia y él estaba presente dado que era costumbre que acompañara la cofradía cada año ocupando un lugar en la presidencia de los pasos. Otro de los acontecimientos más importantes en el Buen Fin, tuvo lugar en el año 2006, cuando Fray Carlos Amigo Vallejo, recibió la medalla de oro de la Hermandad, distinción que hasta la fecha solamente poseían 3 hermanos. Tras ello, y con motivo del XXV aniversario de su llegada a la diócesis, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió al Santísimo Cristo del Buen Fin para que presidiese el tradicional Vía Crucis de las Hermandades, que tiene lugar en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Para el recuerdo, siempre le quedará a la Virgen de la Palma el primer pectoral del Cardenal, que fue un presente que él mismo quiso ofrecer a su Virgen.

Fray Carlos, fue sobre todo un hombre de Dios, un hombre bueno, generoso, conciliador y valiente, clave en la transformación de la diócesis, y como ya se ha dicho, precursor en la modernización de nuestras Hermandades, con una empatía abrumadora que deja un hondo pesar, y un sentimiento de eterna gratitud en todos los que tuvimos el gran regalo de conocerle.

En nuestra Hermandad, como parte de los franciscanos, intentamos entender la profunda espiritualidad de Nuestro Bienaventurado Padre San Francisco, cuando próximo a su Buen Fin, decía esperar con la serenidad necesaria a su "hermana la muerte", como así la llamaba, ese tránsito necesario y obligado hacia la Vida nueva, la Vida de la Resurrección que nos lleva al Padre y exclamaba "El Señor, que por su gracia y misericordia, me ha unido tan estrechamente a Él, que me siento tan feliz para vivir como para morir".

Desde la Fe y con el deseo de que así sea, y aún con el corazón triste por la pérdida, tenemos la certeza de que Fray Carlos salió gozoso a su encuentro, elevamos nuestras oraciones por él, esperando que el Santísimo Cristo del Buen Fin y su Bendita Madre, Nuestra Señora de la Palma Coronada, lo hayan acogido en su celestial regazo.

Así mismo, invitamos a todos los sevillanos, (DM) una Solemne Misa Funeral, que nuestra Hermandad celebrará el próximo día 11 de mayo a las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, Sede de nuestra Corporación.

Acceso a la subida del Santísimo Cristo del Buen Fin

El próximo domingo 3 de abril tendrá lugar la subida a su paso del Santísimo Cristo del Buen Fin. Este año y por motivos de seguridad, los asistentes deberán permanecer sentados. Por dicho motivo, nos vemos obligados a reducir el aforo de la Iglesia a 180 personas, únicamente para hermanos.

Para poder asistir será necesario solicitar la correspondiente invitación en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 954384330. El plazo de solicitud finalizará el martes 29 a las 21h, o bien una vez completado dicho cupo de 180 hermanos. Las invitaciones se podrán recoger en la secretaría de la Hermandad el miércoles día 30 y el jueves 31 de marzo, en el mismo horario del reparto de papeletas de sitio, de 19:30 a 22h.

Más Artículos...

1. El palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada comienza a recuperar su esplendor
  2. Recogida de papeletas de sitio
  3. Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin