• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

El Buen Fin celebrará el próximo 11 de mayo Solemne Misa Funeral en memoria del Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo

<<La corporación franciscana, celebrará la Solemne Misa Funeral en la Iglesia de San Antonio de Padua a las 20:30h>>

El Cardenal Amigo Vallejo nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934, hijo de médico, y primo del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera. Tras ingresar en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina, decide abandonar dichos estudios e ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores, el 16 de octubre de 1954. En diciembre de 1973 fue nombrado Obispo de Tánger, época en la que Fray Carlos solicita motu propio formar parte de la corporación siendo la primera cofradía de la ciudad de la que formase parte como hermano de número, por su profunda devoción hacia los Sagrados Titulares. En 1982 tomó posesión como Arzobispo de Sevilla, sede que ocupó hasta el año 2009. El 21 de octubre de 2003, en la Ciudad del Vaticano, fue nombrado Cardenal, recibiendo el título de la iglesia romana de Santa María de Montserrat de los Españoles.

            Desde los años 70, su vinculación con al Hermandad del Buen Fin ha sido muy estrecha, alcanzando uno de los hitos más destacables el 8 de octubre de 2005, momento en el que el Cardenal coronó canónicamente a Nuestra Señora de la Palma, la cual era considerada por el propio Fray Carlos Amigo, “su devoción”, como llegó a reconocer el lluvioso miércoles Santo de 2005 tras anunciar el Hermano Mayor la no realización de la estación de penitencia y él estaba presente dado que era costumbre que acompañara la cofradía cada año ocupando un lugar en la presidencia de los pasos. Otro de los acontecimientos más importantes en el Buen Fin, tuvo lugar en el año 2006, cuando Fray Carlos Amigo Vallejo, recibió la medalla de oro de la Hermandad, distinción que hasta la fecha solamente poseían 3 hermanos. Tras ello, y con motivo del XXV aniversario de su llegada a la diócesis, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla eligió al Santísimo Cristo del Buen Fin para que presidiese el tradicional Vía Crucis de las Hermandades, que tiene lugar en la S.M.P.I. Catedral de Sevilla. Para el recuerdo, siempre le quedará a la Virgen de la Palma el primer pectoral del Cardenal, que fue un presente que él mismo quiso ofrecer a su Virgen.

Fray Carlos, fue sobre todo un hombre de Dios, un hombre bueno, generoso, conciliador y valiente, clave en la transformación de la diócesis, y como ya se ha dicho, precursor en la modernización de nuestras Hermandades, con una empatía abrumadora que deja un hondo pesar, y un sentimiento de eterna gratitud en todos los que tuvimos el gran regalo de conocerle.

En nuestra Hermandad, como parte de los franciscanos, intentamos entender la profunda espiritualidad de Nuestro Bienaventurado Padre San Francisco, cuando próximo a su Buen Fin, decía esperar con la serenidad necesaria a su "hermana la muerte", como así la llamaba, ese tránsito necesario y obligado hacia la Vida nueva, la Vida de la Resurrección que nos lleva al Padre y exclamaba "El Señor, que por su gracia y misericordia, me ha unido tan estrechamente a Él, que me siento tan feliz para vivir como para morir".

Desde la Fe y con el deseo de que así sea, y aún con el corazón triste por la pérdida, tenemos la certeza de que Fray Carlos salió gozoso a su encuentro, elevamos nuestras oraciones por él, esperando que el Santísimo Cristo del Buen Fin y su Bendita Madre, Nuestra Señora de la Palma Coronada, lo hayan acogido en su celestial regazo.

Así mismo, invitamos a todos los sevillanos, (DM) una Solemne Misa Funeral, que nuestra Hermandad celebrará el próximo día 11 de mayo a las 20:30 horas, en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, Sede de nuestra Corporación.

  Paz y Bien.

Acceso a la subida del Santísimo Cristo del Buen Fin

El próximo domingo 3 de abril tendrá lugar la subida a su paso del Santísimo Cristo del Buen Fin. Este año y por motivos de seguridad, los asistentes deberán permanecer sentados. Por dicho motivo, nos vemos obligados a reducir el aforo de la Iglesia a 180 personas, únicamente para hermanos.

 

Para poder asistir será necesario solicitar la correspondiente invitación en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 954384330. El plazo de solicitud finalizará el martes 29 a las 21h, o bien una vez completado dicho cupo de 180 hermanos. Las invitaciones se podrán recoger en la secretaría de la Hermandad el miércoles día 30 y el jueves 31 de marzo, en el mismo horario del reparto de papeletas de sitio, de 19:30 a 22h.

Paz y Bien.

Más Artículos...

  1. El palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada comienza a recuperar su esplendor
  2. Recogida de papeletas de sitio
  3. Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin
  4. El Buen Fin inaugura la exposición conmemorativa del XXV Aniversario del Taller de Bordado en el Ayuntamiento
  5. Exposición conmemorativa del XXV Aniversario del Taller de Bordado de la Hermandad
  6. Vuelve el tradicional ciclo de Conferencias “Los Miércoles del Buen Fin”
  7. Cabildo General de Cuentas y Actividades
  8. Venta de túnicas en la casa Hermandad
  9. El Cabildo General de Actividades y Cuentas se celebrará el 10 de febrero
  10. La Hermandad pone en marcha dos nuevos talleres en la casa Hermandad
  11. El Santísimo Cristo del Buen Fin volverá a procesionar acompañado de un misterio
  12. Cabildo General de Actividades y Cuentas y Cabildo General Extraordinario
  13. Hoja informativa de septiembre 2021
  14. El Buen Fin celebrará el 19 de septiembre el Cabildo para decidir sobre la incorporación de figuras secundarias al paso de Cristo
  15. D. José Ángel Saiz Meneses nuevo Arzobispo electo de Sevilla
  16. Altar extraordinario para la Semana Santa 2021
  17. Puesta solidaria de Mantillas
  18. Acto Reverencial a Nuestros Sagrados Titulares
  19. Anuario 2021
  20. Altar del Solemne Quinario Al Santísimo Cristo Del Buen Fin
  21. Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin
  22. El Buen Fin encarga a Manuel Solano la restauración de las bambalinas del palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada
  23. Crónica –sentimental- de un Miércoles Santo
  24. Continúan las labores de mantenimiento y conservación en San Antonio de Padua
  25. Arrancan los “Miércoles del Buen Fin” con un nuevo formato
  26. La Santa Misa de Hermandad se traslada a los domingos a las 12:30h
  27. La Junta de Gobierno aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”
  28. La Hermandad del Buen Fin pospone el Cabildo General de Cuentas previsto para el 28 de enero
  29. La Hermandad se ha visto obligada a trasladar su parihuela de Cristo de manera urgente a la Iglesia
  30. La Hermandad del Buen Fin acogerá en su casa Hermandad la campaña de vacunación de la gripe
  31. Bajo tu protección nos acogemos, con ese lema, el Buen Fin celebra el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma
  32. La Junta de Gobierno decide posponer por responsabilidad el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo por el avance de la pandemia
  33. Donación de Ayesa para el Centro de Estimulación Precoz
  34. La Iglesia de San Antonio de Padua reabre tras el período estival el próximo miércoles
  35. Entrega Tapones Gael
  36. Donativo Red Madre
  37. El Taller de Bordados de la Hermandad del Buen Fin comienza su nuevo curso con la visita de Javier Sánchez de los Reyes
  38. La Hermandad del Buen Fin agradece a la familia Ariza y a su equipo la labor y la dedicación estos años al frente de los pasos
  39. Acuerdos tomados en el Cabildo de Oficiales del 3 de septiembre
  40. Modificación del ejercicio económico

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política