Vuelve el tradicional ciclo de Conferencias “Los Miércoles del Buen Fin”

8-02-2009 114

Tras las dificilísimas vivencias afrontadas en los más duros momentos de la pandemia, la Hermandad del Buen Fin retoma de manera presencial su ciclo de conferencias de formación “Los Miércoles del Buen Fin” que el pasado año hubo de celebrarse de manera telemática con el inestimable apoyo una vez más, de la querida Comunidad Franciscana.

De esta manera, y siguiendo siempre las indicaciones de seguridad de la autoridad competente, este año 2022 las conferencias se celebrarán como se ha hecho tradicionalmente, en la Casa-Hermandad tras la eucaristía de 8.30 h. los miércoles días 9, 16 y 23 de febrero.

En esta ocasión, abrirá el ciclo de conferencias el 9 de febrero el admirado periodista D. Antonio Cattoni con la charla titulada “Contar el arte en la Semana Santa”.

Continuará el ciclo el 16 de febrero D. Cayetano Sánchez Aragón con la charla “Quinientos años de música de capilla”, para la que contará con la intervención del trío Trivium que acompaña al Cristo del Buen Fin en su Viacrucis y solemne subida al paso procesional.

Para cerrar el ciclo, el 23 de febrero contaremos Dña.Lourdes Fernández González y D.José María Espinar Rodríguez, personal técnico del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), que nos mostrará distintos aspectos de la “Intervención realizada sobre el techo de palio de Nuestra Señora de la Palma Coronada”.

Continuando la senda iniciada el pasado año, el ciclo será íntegramente emitido en directo a través de las redes sociales de la Hermandad, para todas aquellas personas que no puedan acercarse presencialmente.

Congratulándonos por este paso de acercamiento a la normalidad, rogamos a nuestros Sagrados Titulares que nos protejan a todos de la enfermedad hasta su desaparición definitiva.

Cabildo General de Cuentas y Actividades

El próximo jueves 10 de febrero, a las 20:30h en primera convocatoria y a las 21h en segunda, tendrá lugar el Cabildo General de Cuentas y Actividades con el siguiente orden del día:

WhatsApp Image 2022-02-01 at 13.21.13

Más Artículos...

1. Venta de túnicas en la casa Hermandad
  2. El Cabildo General de Actividades y Cuentas se celebrará el 10 de febrero
  3. La Hermandad pone en marcha dos nuevos talleres en la casa Hermandad
  4. El Santísimo Cristo del Buen Fin volverá a procesionar acompañado de un misterio
  5. Cabildo General de Actividades y Cuentas y Cabildo General Extraordinario
  6. Hoja informativa de septiembre 2021
  7. El Buen Fin celebrará el 19 de septiembre el Cabildo para decidir sobre la incorporación de figuras secundarias al paso de Cristo
  8. D. José Ángel Saiz Meneses nuevo Arzobispo electo de Sevilla
  9. Altar extraordinario para la Semana Santa 2021
  10. Puesta solidaria de Mantillas
  11. Acto Reverencial a Nuestros Sagrados Titulares
  12. Anuario 2021
  13. Altar del Solemne Quinario Al Santísimo Cristo Del Buen Fin
  14. Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin
  15. El Buen Fin encarga a Manuel Solano la restauración de las bambalinas del palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada
  16. Crónica –sentimental- de un Miércoles Santo
  17. Continúan las labores de mantenimiento y conservación en San Antonio de Padua
  18. Arrancan los “Miércoles del Buen Fin” con un nuevo formato
  19. La Santa Misa de Hermandad se traslada a los domingos a las 12:30h
  20. La Junta de Gobierno aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”
  21. La Hermandad del Buen Fin pospone el Cabildo General de Cuentas previsto para el 28 de enero
  22. La Hermandad se ha visto obligada a trasladar su parihuela de Cristo de manera urgente a la Iglesia
  23. La Hermandad del Buen Fin acogerá en su casa Hermandad la campaña de vacunación de la gripe
  24. Bajo tu protección nos acogemos, con ese lema, el Buen Fin celebra el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma
  25. La Junta de Gobierno decide posponer por responsabilidad el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo por el avance de la pandemia
  26. Donación de Ayesa para el Centro de Estimulación Precoz
  27. La Iglesia de San Antonio de Padua reabre tras el período estival el próximo miércoles
  28. Entrega Tapones Gael
  29. Donativo Red Madre
  30. El Taller de Bordados de la Hermandad del Buen Fin comienza su nuevo curso con la visita de Javier Sánchez de los Reyes
  31. La Hermandad del Buen Fin agradece a la familia Ariza y a su equipo la labor y la dedicación estos años al frente de los pasos
  32. Acuerdos tomados en el Cabildo de Oficiales del 3 de septiembre
  33. Modificación del ejercicio económico
  34. La nueva Junta de Gobierno encabezada por Juan Antonio Díaz Rico toma posesión
  35. Resultado Cabildo de elecciones 9 de julio de 2020
  36. Candidatura presentada para el Cabildo de elecciones del día 9 de julio de 2020.
  37. CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ACTIVIDADES 2020
  38. Solemne Función al Santísimo Sacramento.
  39. Jubileo Circular de las 40 horas 2020.
  40. Solemne Triduo y Función a San Antonio de Padua 2020.