La talla de San Antonio es retirada del culto para su restauración

En la tarde del pasado martes, 13 de diciembre, se ha retirado del culto la imagen de San Antonio de Padua, titular de nuestra Hermandad. Durante seis meses esta imagen será sometida a un proceso de restauración dadas las malas condiciones en las que se encuentra la talla de nuestro titular.

La intervención, que consistirá en una limpieza profunda, fijación de la policromía y arreglo de la estructura interna de la imagen, estará a cargo de Dña. Carmen Bahima, colaboradora habitual de nuestra corporación, dado que en la actualidad se está haciendo cargo también de la restauración de los ángeles que tallase D. Antonio Castillo Lastrucci para el palio de nuestra dolorosa.

Todo ello ha sido posible gracias a la subvención concedida para la conservación-restauración e inventario de bienes muebles del patrimonio histórico de carácter religioso en nuestra Comunidad por parte de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Convencidos de que las imágenes de San Antonio y de los angelitos están en las mejores manos, sólo nos queda desear a Dña. Carmen Bahima el mayor de los aciertos para que en breve volvamos a disfrutar de estas tallas en todo su esplendor.

Paz y bien.