Virgen de la Palma Coronada Inmaculada 2022

Nuestra Señora de la Palma Coronada estrena saya para la festividad de la Inmaculada Concepción

En la pasada noche, a la conclusión de la Santa Misa de Hermandad fue bendecida la nueva saya, color blanco, por parte del Rvdo. P. fray Alfonso García Araya, O.F.M., rector de San Antonio de Padua.

Dicha pieza, ha sido diseñada por N.H.D. Manuel Jesús Corral Zambruno, con unas trazas de inspiración decimonónica, con una greca inferior y sobre la que se puede observar un salpicado de ramilletes de flores, realizada por el taller de bordados de la Hermandad, a excepción del cuerpo y las mangas que han sido confeccionadas por N.H.D. Rafael Díaz Molina.

Esta nueva saya ha sido bordada en plata sobre muaré blanco perteneciente al traje de novia de N. Hna. Dña. Trinidad Rodríguez García, que a su vez ha sido la que ha hecho posible esta nueva pieza que viene a enriquecer el ajuar de nuestra Amantísima Titular Mariana con la donación del tejido y los materiales con los que se ha confeccionado.

Cabe destacar la diligencia y el esfuerzo llevados a cabo por el taller de bordado de la Hermandad, dado que se ha realizado en un tiempo récord, tan sólo en 28 días.

Gracias a esta donación, Nuestra Señora de la Palma Coronada ya se puede ver ataviada de celeste y blanco para la festividad de la Inmaculada Concepción.

Paz y Bien