La Junta de Gobierno decide posponer por responsabilidad el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo por el avance de la pandemia

​Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad, se han estudiado las circunstancias actuales que azotan a nuestro país, en el que hay diversos municipios confinados, y en especial nuestra provincia, donde se puede observar un pico en los datos de contagios en nuestra provincia, de la que se denomina la segunda ola, que alcanzan ya el medio millar de contagios diarios.

​Es tal la preocupación de nuestros hermanos, en concreto la de nuestros mayores, que llevan días contactando para trasladarnos su preocupación por no poder acudir en estas circunstancias a ejercer el derecho al voto, por miedo a ser contagiados de esta enfermedad, especialmente de ellos que por su edad personas de riesgo.

​Por todo ello, y sumado a las recomendaciones sanitarias procedentes de las autoridades, estimamos que lo más oportuno para nuestra corporación es posponer el Cabildo General Extraordinario, no reuniendo un elevado número de personas, que podrían poner en riesgo la salud de nuestro patrimonio más preciado, nuestros hermanos en Cristo.

​Desde el anuncio de la convocatoria del Cabildo, nuestro deseo como Junta de Gobierno fue dar voz y voto a todos y cada uno de nuestros hermanos para discernir el modo en que el Santísimo Cristo del Buen Fin procesione cada Miércoles Santo, y en estos momentos no podemos asegurar que esto suceda, por lo que estaríamos cercenando el derecho al voto de aquellos hermanos, que bien por decisión propia, o bien por decisión de las autoridades, no pudiesen acudir a la cita. Y dado que esta determinación es de calado en el seno de nuestra Hermandad, consideramos que no debemos hacerlo de manera impulsiva, sino de modo templado y sin premuras, sabiendo estar a la altura de las circunstancias de modo responsable.

​Por tal motivo hemos decidido aplazar el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación  de figuras secundarias al paso de Cristo, convocado para el próximo día 15 de octubre, hasta que las circunstancias sanitarias permitan la participación de todos nuestros hermanos con total libertad.

​Rogamos al Santísimo Cristo del Buen Fin y a su bendita Madre de la Palma coronada, que intercedan por el fin de esta pandemia que nos azota, y por la mejoría de todos nuestros hermanos enfermos.