Junta BF 2020 2024 con mascarilla

La nueva Junta de Gobierno encabezada por Juan Antonio Díaz Rico toma posesión

Junta BF 2020 2024 con mascarilla

Durante la noche del 22 de julio, con una Iglesia llena, tuvo lugar la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad del Buen Fin. La eucaristía estuvo presidida por el Director Espiritual el Rvdo. P. Fray Francisco García Rodríguez, OFM, y fue concelebrada por el Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de San Lorenzo. A la misma asistieron diversas representaciones civiles, como el Presidente, el Tesorero y el Delegado del Miércoles Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, la Delegada Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, el Coordinador General y el Director General de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y dos concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento. Y una amplia representación de los Hermanos Mayores de la collación y la totalidad de las Hermandades del Miércoles Santo.

Una vez finalizada la homilía, uno a uno, fueron siendo llamados los miembros de la nueva Junta, que esta vez por las restricciones impuestas por la pandemia, realizaron una reverencia tras la jura del cargo en lugar de hacerlo como tradicionalmente sucedía.

A la conclusión de la eucaristía, Juan Antonio Díaz, nuestro nuevo Hermano Mayor se dirigió por primera vez como tal a sus hermanos para agradecer al anterior Hermano Mayor, José Luis Foronda y su junta, su trabajo, a los anteriores Hermanos Mayores por sus enseñanzas, a los miembros del taller de bordados por su incansable trabajo, y como no, tuvo también unas palabras para las terapeutas del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin, el cual anunció que aumentaría su atención de los seis a los 12 años. Y no menos importante, fue la especial mención a la Orden Franciscana, con la cual se fomentarán las relaciones y la formación. También mostró su firme intención de aumentar los recursos destinados a la Diputación de Obras Asistenciales y la Diputación de Relaciones con el compromiso de mejorar la atención de los hermanos en estas circunstancias tan complicadas que atravesamos. Tampoco quiso dejar de anunciarle a sus hermanos que desde el día siguiente tendría las puertas de la casa Hermandad para atenderlos, escucharlos y aceptar cualquier sugerencia, ya que según Díaz “DENTRO DE ESTA HERMANDAD CABEMOS TODOS, DONDE CADA UNO DE NOSOTROS JUEGA UN PAPEL FUNDAMENTAL. Y para concluir quiso agradecer a su familia el apoyo que fue fundamental para dar el paso que anoche lo llevaba a dirigir los designios de la corporación en el periodo 2020-2024, sin el cual nunca habría sido posible.

Todo el acto estuvo siendo retransmitido en directo desde la página que la Hermandad tiene en la red social Facebook, y desde Instagram se retransmitieron los momentos de la jura de cargos y las primeras palabras del nuevo Hermano Mayor. Tras la retransmisión han sido guardados en dichas redes para que todos los hermanos y devotos puedan verlos y ser partícipes del importante momento para la Hermandad Franciscana.

La nueva Junta de Gobierno está compuesta por los siguientes Hermanos:

Hermano Mayor: Juan Antonio Díaz Rico

Teniente Hermano Mayor: Carlos Pérez Rodríguez