centuria-cep

«Una vida tras de ti» . Nueva marcha de la Centuria.

centuria-cepLa Banda de CC. y TT. de la Centuria Romana Macarena estrenará una nueva marcha durante la celebración de la cuarta edición del Congreso Nacional de Bandas “Ciudad de Sevilla”.

“UNA VIDA TRAS DE TI” obra de D. Francisco Moraza Cienfuegos, director musical de la banda y autor también de otras composiciones musicales como “Roma”, “Por un Buen Fin”, “Misericordia en Tus Palabras” y “En Tus Manos Macarenas”.

La marcha está dedicada a la conmemoración del XXV Aniversario del acompañamiento musical tras el paso del Santísimo Cristo del Buen Fin, que tendrá lugar la próxima Semana Santa de 2016.

En palabras de su autor,” la marcha destaca por sus dulces melodías, fuerza y carácter”. Reseña también “que es la primera obra en la historia de la Banda de la Centuria Romana Macarena que se escribe en -DO MENOR-, algo inusual e insólito, lo que provoca un soniquete diferente al estar escrita en otra tonalidad. A pesar de lo cual, respeta el sello característico de la formación y demuestra ser un avance y adaptación a los tiempos actuales”.

Desde estas líneas nuestro agradecimiento a D. Francisco Moraza y a la Banda de CC.y TT. de la Centuria Romana Macarena por esta nueva marcha que podremos escuchar pronto y el Miércoles Santo de 2016.

Fuente: Hermandad de la Macarena.