Hermandad del Buen Fin

LOGO CEP BUEN FIN

Comunicado del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin.

LOGO CEP BUEN FIN

  Se está desarrollando en estos últimos días una campaña en las distintas redes sociales, bajo el lema «Salvemos el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin» requiriéndose firmas de adhesión a esta iniciativa. 

Esta institución agradece la preocupación ciudadana por su futuro pero quiere dejar constancia de los siguientes extremos:

1) En esta campaña se está utilizando el nombre del CEP CRISTO DEL BUEN FIN sin autorización ni siquiera conocimiento previo por su parte. 

2) De igual modo se le hace aparecer vinculado con la denominada «Plataforma de Atención Temprana», a la que ni pertenece ni con la que le unen problemas comunes ya que la misma persigue solucionar cuestiones que ni afectan a este Centro ni a la casi totalidad de las restantes entidades relacionadas con la Atención Temprana. 

3) La problemática de este Centro no es distinta ni más grave que la que afecta a las decenas de instituciones de Andalucía que se dedican a la misma actividad la cual viene determinada por el nuevo marco jurídico-económico diseñado por la Junta de Andalucía para este ejercicio. 

4) Sí bien hace escasas semanas existía una serie de puntos oscuros y dudas sobre la aplicación práctica de este nuevo marco que hacía pensar que las entidades (todas y no sólo el CEP CRISTO DEL BUEN FIN ) dedicadas a la Atención Temprana no iban a poder subsistir en sus actuales estructuras,  es lo cierto que en los primeros días de este mes de Agosto tales dudas se han disipado al haberse cursado por la administración autonómica una serie de instrucciones que, de hecho, vienen a significar la estimación de los planteamientos que las entidades afectadas venían exponiendo.  Quiere ello decir que, de acuerdo con la interpretación y aclaración dadas recientemente por la administración autonómica, han desaparecido en gran parte las dudas y temores anteriormente existentes.  Y más aún, la Junta de Andalucía ha ofrecido la creación de una Comisión Mixta en el mes de septiembre para resolver los temas aún pendientes. 

5) Por otro lado la Junta de Andalucía ha publicado en el BOJA la semana pasada una convocatoria para subvencionar a todas las entidades por la actividad desarrollada en el primer semestre (el nuevo sistema ha entrado en vigor el día uno de Julio) con lo que da así respuesta a la reclamación que se le ha venido efectuando por las entidades afectadas, reclamación que también se ha visto reflejada en los medios de comunicación. Y además, esta convocatoria se va a tramitar por vía de urgencia con reducción a la mitad de sus plazos. 

6) Por lo tanto ni esta entidad participa en los movimientos sociales y mediáticos mencionados ni, a la vista de las anteriores aclaraciones, queda justificada en la actualidad la alarma que, por tales vías, se está haciendo llegar a la ciudadanía.

 

José Isidro Ramírez Ron. Presidente del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin. 

Javier Vega de la Peña. Director del Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.high-endrolex.com/26