Hermandad del Buen Fin

Funcion principal 2015

Solemne Quinario y Función Principal de Instituto. 2015.

Funcion principal 2015 

Celebramos el Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin y en la Solemne Función Principal de Instituto, y en este año con motivo del 425 aniversario de la fundación de nuestra Hermandad cada día la sagrada cátedra ha sido ocupada por los frailes franciscanos. 

Motivo de alegría para la Hermandad y comunidad Franciscana a sido ver todos los días la iglesia de San Antonio llena de hermanos, fieles y devotos. 

Cada día nuestros hermanos franciscanos en su homilía nos dejaron palabras de meditación en el seno de la familia y la comunidad. 

 

 

El martes 24 de febrero primer día del Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, nuestro hermano Fr. Joaquín Pacheco nos habló sobre uno de los pilares de la Cuaresma: la ORACION. Oración como una actitud que nos acerca íntimamente al corazón de Dios; oración que nace de la pequeñez humana y se encuentra con la grandeza divina. En una sociedad marcada por la inmediatez y el materialismo, hemos de buscar un espacio propicio para la oración.

 El miércoles 25 de febrero segundo día del Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, nuestro hermano Fr. Manuel Domínguez nos habló de los SIGNOS que en el caminar de nuestra vida debemos presentar al final de la misma ante el árbol de la cruz, vida entregada a Dios, presentando un corazón que ha vivido con felicidad el evangelio y su palabra como empuje de la FE.

 El jueves 26 de febrero tercer día del Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, nuestro hermano Fr. Guillermo Cerrato nos habló del Evangelio que es espíritu y vida, así como lo fue para San Francisco y San Antonio de Padua debe ser para nosotros.

Dos ideas o palabras fundamentales en esta noche del Quinario.  ORACION Y FAMILIA.

La ORACION sencilla debe convertirse en oración permanente.

Debemos practicar el bien y vivir la voluntad de Dios, pues es la que nos conduce por la senda del buen caminar y es su voluntad que así lo hagamos en nuestra vida diaria y en la FAMILIA.

Y junto a la Virgen María ser camino de salvación, María como mujer fuerte en el seno de la Iglesia y de la FAMILIA fijándonos en ella debemos aceptar y hacer el bien como muestra de nuestra vida cristiana. Teniendo como fin tratar a los demás en la vida por amor.

Este día tuvo lugar el recibimiento en nuestra Hermandad con la imposición de medalla por nuestro Hermano Mayor y la jura de las reglas de la Hermandad.

El viernes 27 de febrero cuarto día  Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, nuestro hermano Fr. Joaquín Domínguez, nos habló del camino en nuestra vida y el mensaje que nos trasmite la Cuaresma.

Nuestra vida siempre es un camino hacia el Señor. En nuestra vida de Hermandad miremos el camino de futuro como un camino de esperanza.  El Señor para esta Cuaresma nos ofrece el mensaje de mirar siempre un camino abierto.  Y el Santo Padre Francisco nos invita a caminar y salir de la desidia, nos invita a tener un cristianismo vivo y atractivo.

Convirtamos el mensaje de la Cuaresma en un mensaje de relaciones consistentes y duraderas, llevemos a cabo el PERDON hasta el final de sus consecuencias, incluso con aquellos que podamos considerar nuestros enemigos.

La conversión es la oportunidad que DIOS nos ofrece de cambiar de actitud, empezando por uno mismo.

El pecado cotidiano de nuestras vidas, lo redime el PERDON de los unos a los otros.  Sea el PERDON la base de las relaciones humanas y los pueblos. Recordando que solo cada uno es responsable de sus obras (de todas, las buenas y las malas).

Tengamos en cuenta los ejemplares datos del Papa Francisco, sus mensajes y sus hechos nos demuestran cómo debe ser la vida del cristiano hoy.

Por ello, rompamos todo lo que nos obstaculiza y que el PERDON sea un gesto liberador de enmienda y nos haga vivir activamente nuestro cristianismo.  No perdamos nunca ese horizonte.

Fr. Joaquín en sus últimas palabras nos manifestó el deseo que el camino de los 425 años de unión de nuestra Hermandad con la comunidad Franciscana, sea como en las palabras manifestadas al principio, un camino de futuro y esperanza.

 

Durante la celebración de la Eucaristía se procedió a la entrega de la medalla conmemorativa a aquellos Hermanos que cumplían 25 años de pertenencia a nuestra Hermandad.

 

El sábado 28 de febrero en la última noche del Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin, nuestro hermano Fray Luis Vicente García nos hablo de la ORACION diaria a Dios.

Nos recordó que en nuestra oración diaria debemos interiorizar al igual que en nuestra vida cristiana y no quedarnos solo en lo externo. Tengamos siempre presente en Dios Padre dos características que se nos manifiesta en la Biblia, la MISERICORDIA Y FIDELIDAD.

Pongamos en manos del Señor y su bendita Madre nuestras necesidades y oraciones, sabiendo que confiar en el Señor es avanzar como cristianos. La FE Y CONFIANZA en el Señor la tenemos pues EL está siempre con nosotros.

Escuchemos al Señor en nuestra oración diaria. 

Por todo ello pidamos al Señor que nuestro corazón sea misericordioso, comprensivo y caritativo. Con ello cada día conseguir la ilusión de caridad y entrega con nuestros hermanos.

Hoy en esta última noche del Solemne Quinario, recordemos que la historia es la maestra de la vida y nosotros celebrando los 425 años de fundación de nuestra Hermandad,  somos el presente en el eslabón del camino que nos dejaron nuestros antecesores,  siendo presente dejemos un camino de esperanza en el futuro que está por venir.

 

Al finalizar la Eucaristía nuestro Hermano Mayor entrego a nuestro hermano Fr. Luis Vicente García, un cuadro conmemorativo de sus 50 años de incorporación a la Hermandad.

 

 El domingo 1 de marzo de 2015 celebramos Solemne Función Principal de Instituto, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Fr. Carlos Amigo Vallejo OFM.  Cardenal, Arzobispo emérito de Sevilla. Estando concelebrado por nuestro Director Espiritual Rvdo. P. Fr. Manuel Domínguez Lama y el  Rvdo. Sr. D. Felipe Manuel Gallego Casco.

En la homilía Fr. Carlos comenzó realizando una pregunta que Dios en algún momento de nuestras vidas nos formula  ¿Y tú de qué lado estas del que ayuda, del que solo mira o del que cuida la vida?  

Dejemos siempre una huella de paso por la vida, nuestras palabras  se quedan y  nuestros gestos llegan al corazón.  Que el saludo al estrechar una mano, las palabras de esperanza y tus gestos sean siempre huellas de vida que dejan la misma señal que nos dejo Jesucristo.

Ser cristiano es dejar en la vida huellas como hizo Jesús, seamos buenos cristianos viviendo nuestra Hermandad.

Los fuertes cimientos en nuestra Hermandad están en la FE en Cristo, María y la familia. Porque los momentos de nuestra vida pasan también por nuestra Hermandad.

Seamos no solo buenos cristianos, sino buenas personas, practiquemos la CARIDAD, abramos las puertas y ayudemos a los demás, el altruismo de una limosna no debe quedar solo en eso. La ayuda en todos los sentidos de justicia con el prójimo debe llevarse en la MISERICORDIA de dar siempre aún más de lo que podamos.

El PERDON solo con una mirada a quién nos ofende nos hace ser mejores cristianos. Al igual que Cristo dio su vida por nosotros, perdonemos a quien nos ofende.

Vivamos en familia junto con los hijos que son ESPERANZA, enseñemos y practiquemos el PERDON  y vivamos una vida plena de Hermandad.  Que esta historia de 425 años de nuestra Hermandad junto al caminar con la familia Franciscana sea unión sirviendo a Dios con amor infinito.

Tras la homilía se realizó pública protestación de Fe.

Nuestro Hermano Mayor hizo entrega al Emmo. y Rvdmo. Fr. Carlos Amigo Vallejo y a N.H.Fr.Pablo Noguera de la medalla conmemorativa de los 25 años de pertenencia a nuestra Hermandad.

Al finalizar nuestro Director Espiritual nos dirigió unas palabras, manifestando su alegría por la realizar el Solemne Quinario y Función Principal este año 2015 con la predicación cada día de los hermanos franciscanos, sintiendo la satisfacción  y alegría de ver todos los días llena la iglesia de San Antonio de Padua. 

Paz y Bien. 

  {phocagallery view=category|categoryid=86}

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://www.high-endrolex.com/26