logo-franciscanos

Capítulo Fundacional de la Provincia de la Inmaculada Concepción

logo-franciscanosLos Hermanos Menores franciscanos de siete entidades (Provincias Bética, Cartagena, Castilla, Cataluña, Granada, Valencia – Aragón – Baleares y la Custodia de San Francisco Solano) celebramos desde el 29 de diciembre de 2014 hasta el 4 de enero de 2015 el Capítulo Fundacional de la nueva Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción.

La Provincia Franciscana de La Inmaculada Concepción de la Orden de Frailes Menores (OFM.-Franciscanos) –que nacerá el próximo 1 de enero de 2015- será fruto de la unión de:

• Provincia Bética
• Provincia de Cartagena,
• Provincia de Castilla
• Provincia de Cataluña
• Provincia de Granada,
• Provincia de Valencia, Aragón y Baleares
• Custodia de S. Francisco Solano

Desde los días 29 de diciembre de 2014 hasta 4 de enero de 2015, los representantes elegidos por los hermanos asistirán al Capítulo Fundacional que se celebrará en la Casa de Retiro «Cristo de El Pardo» de los Hermanos Capuchinos en Madrid.

El capítulo será presidido por Fr. Juan Telesforo Zuriarrain (Delegado del Ministro general) y contará con la presencia del Ministro general Fr. Michael Anthony Perry y del Definidor general Fr. Vicente Felipe Tapia para la erección canónica de la Provincia Franciscana de la Inmaculada Concepción en España.

Los hermanos de la nueva Provincia quieren vivir el Santo Evangelio según el carisma de San Francisco de Asís, sujetos al Romano Pontífice, en comunión con los Obispos – sucesores de los Apóstoles –, con toda la Iglesia y con todos los hermanos de la Orden.

El proceso de revitalización y reestructuración que han ido viviendo los hermanos de estas entidades en estos últimos 10 años llega a su desembocadura, pero también es punto de arranque para que los valores evangélicos profesados se hagan realidad en las distintas presencias y puedan llevar en su apostolado la presencia de Cristo vivo, humilde y entregado, desde su vida en fraternidad, una fraternidad en camino que busca sembrar la Paz y el Bien en este mundo para llenarlo de la Buena Noticia de Jesucristo.

Confiamos plenamente en Dios, Padre de las Misericordias, en Jesús nuestro Hermano Mayor, por quien todos somos menores, en el Espíritu Santo, verdadero Ministro General de la Orden, y bajo la intercesión de nuestra Patrona y Madre, María Inmaculada, y de nuestros seráficos padres, Francisco y Clara.

Descargar boletín informativo nº 1

Descargar boletín informativo nº 2