sacramento2

Cincuentenario Hermandad Sacramental

sacramento2Celebramos con alegría el 7 de marzo de 2014 el cincuentenario de la concesión a nuestra Hermandad del Titulo de Hermandad Sacramental otorgado por decreto del día 7 de marzo de 1964.

En nuestra página web en el apartado Historia, orígenes, se puede leer:

“Por último, y respondiendo al deseo de los Hermanos que ya en diferentes ocasiones había sido manifestado, y siguiendo la tradición eucarística de la Hermandad que se comprueba en la primera parte de su historia, la Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales celebrado el día 13 de agosto de 1963, acordó por unanimidad convocar Cabildo General Extraordinario para solicitar de la Autoridad Eclesiástica la concesión del carácter de Hermandad Sacramental.

Celebrado dicho Cabildo Extraordinario en 1º de septiembre de 1963, se acordó por aclamación la propuesta de la Junta de Gobierno, oficiándose dicho acuerdo al Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. José María Bueno Monreal, Arzobispo de Sevilla, en 30 de enero de 1964. Por Decreto del Iltmo. Sr. Vicario General del Arzobispado de 7 de Marzo de 1964, se comunicó a la Hermandad la aprobación de la solicitud elevada, supeditada a la confección de nuevas Reglas, trámite que se ha llevado a efecto previo acuerdo del Cabildo General Extraordinario celebrado el día l4 de enero de 1965.

En 1963, fue erigida Hermandad Sacramental. Pese a que su vinculación con la Orden Franciscana se remonta al año 1605, datando de 1642 la primera concordia celebrada entre la Hermandad y dicha Orden, no es hasta 1977 cuando obtiene de la Curia Generalicia de la Orden de Frailes Menores, la Carta General de Hermandad que le confiere el derecho a usar el título de Hermandad Franciscana”.

Sea pues este 7 de marzo de 2014 día de alegría y recuerdo en nuestra Hermandad.