Santo Sudario

sudario1sudario2

El 4 de  Enero de 1590 se redactan las primeras reglas de la Hermandad del Santo Sudario y que fundaron los Maestro Jurados del Gremio de Curtidores Lucas de Arjona, Francisco Cisneros, Sebastián Girón y Simón Orellana, cuyas constituciones fueron aprobadas por el Señor Provisor en 1593, en tiempos del Cardenal don Rodrigo de Castro y Osorio.

La Hermandad posee una reproducción a tamaño natural de la Sabana Santa de Turín que fueron regaladas por el Rey Humberto I de Saboya, que fue Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.