La Hermandad del Buen Fin radica desde el año de 1605 en el convento que la orden Franciscana posee en la calle de San Vicente de esta ciudad de Sevilla y como una sola unidad ha vivido numerosos avatares intrínsecamente unida siempre a dicho convento.

Es por ello que al ser sus raíces tan profundas en tan bendita comunidad decidió unir el nombre de tan preciado santo y fraile al de sus titulares dando cumplimento al generoso acogimiento y protección del bendito San Antonio de Padua para con todos nosotros.

padua1padua2

Ser custodios de la esperanza y predicadores de la verdad.

La historia nos dice que los más altos ingenios han actuado por el bien de la Iglesia, porque no enseñaron sino lo que en ella habían aprendido. Así actuaron también los maestros de mayor prestigio de la Orden Franciscana, como San Antonio de Padua, el cual, juntamente con otros, prestaron su aportación para construir el templo de la sabiduría cristiana ,ayudando así a los hombres a adorar al Padre en espíritu y verdad.