Santo Sudario

sudario1sudario2

El 4 de  Enero de 1590 se redactan las primeras reglas de la Hermandad del Santo Sudario y que fundaron los Maestro Jurados del Gremio de Curtidores Lucas de Arjona, Francisco Cisneros, Sebastián Girón y Simón Orellana, cuyas constituciones fueron aprobadas por el Señor Provisor en 1593, en tiempos del Cardenal don Rodrigo de Castro y Osorio.

La Hermandad posee una reproducción a tamaño natural de la Sabana Santa de Turín que fueron regaladas por el Rey Humberto I de Saboya, que fue Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.

Nuevo lienzo donado por parte del profesor D. Juan Manuel Miñarro, en octubre de 2017,  réplica exacta a tamaño real de la Sábana Santa de Turín. Tras los estudios en los que el profesor ha estado y sigue realizando sobre la misma, pudieron encargar una foto en impresión textil, hasta el momento la más fidedigna realizada sobre dicha reliquia.

En el pasado Miércoles Santo de 2018 se realizó el estreno en unas andas de la replica de nuestro Titular Fundacional, cuya orfebrería ha sido realizada por Orfebrería Andaluza.

sudario-andas-1

sudario-andas-2