• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

Santo Sudario

 

sudario1sudario2

 

El 4 de  Enero de 1590 se redactan las primeras reglas de la Hermandad del Santo Sudario y que fundaron los Maestro Jurados del Gremio de Curtidores Lucas de Arjona, Francisco Cisneros, Sebastián Girón y Simón Orellana, cuyas constituciones fueron aprobadas por el Señor Provisor en 1593, en tiempos del Cardenal don Rodrigo de Castro y Osorio.

La Hermandad posee una reproducción a tamaño natural de la Sabana Santa de Turín que fueron regaladas por el Rey Humberto I de Saboya, que fue Hermano Mayor Honorario de la Hermandad.

Nuevo lienzo donado por parte del profesor D. Juan Manuel Miñarro, en octubre de 2017,  réplica exacta a tamaño real de la Sábana Santa de Turín. Tras los estudios en los que el profesor ha estado y sigue realizando sobre la misma, pudieron encargar una foto en impresión textil, hasta el momento la más fidedigna realizada sobre dicha reliquia.

En el pasado Miércoles Santo de 2018 se realizó el estreno en unas andas de la replica de nuestro Titular Fundacional, cuya orfebrería ha sido realizada por Orfebrería Andaluza.

sudario-andas-1

sudario-andas-2

 

 

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política