• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

La Hermandad pone en marcha dos nuevos talleres en la casa Hermandad

bordado

De la mano del Distrito, este año ponemos en funcionamiento un nuevo taller de bordado en oro, nivel básico, para que nuestros hermanos y hermanas que quieran aprender puedan hacerlo los lunes de 17:30h a 20:30h.

El otro taller será el de bordado de mantones en seda, que se desarrollará los jueves de 17:30 a 20:30h, también en nuestra casa Hermandad.

Animamos a todos nuestros hermanos a que partcicipen y se inscriban en la web del distrito https://www.sevilla.org/TaldiWeb/?NumDistrito=1

Se trata de los talleres número 20 (Bordado de mantón) y 21 (Bordado en oro).

El plazo de preinscripción finaliza el próximo viernes día 1 de octubre.

Estos dos talleres vendrán a sumarse al que ya se desarrolla los martes y miércoles de bordado en oro, en el que actualmente se están realizando los faldones del paso de palio, y que este año conmemora el XXV Aniversario de su fundación, y al que invitamos igualmente a participar.

Si no sabes como inscribirte, necesitas ayuda o tienes cualquier consulta puedes ponerte en contacto mediante email en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o mediante WhatsApp al 646776779.

Paz y bien.

El Santísimo Cristo del Buen Fin volverá a procesionar acompañado de un misterio

<<Darío Fernández realizará el nuevo misterio para acompañar en su salida procesional cada Miércoles Santo al Santísimo Cristo del Buen Fin >>

Los hermanos del Buen Fin, reunidos en la mañana de hoy en la Iglesia de San Antonio de Padua en cabildo general extraordinario, han decidido de entre las dos opciones propuestas por parte de la Junta de Gobierno, la primera de ellas, que el Cristo continuase procesionando en solitario, tal y como venía haciendo desde el año 1998 en que se suprimiese el misterio que lo acompañaba, y la segunda, que lo hiciese con un nuevo misterio, que en este caso realizará el afamado imaginero Darío Fernández.

Según el Hermano Mayor, Juan Antonio Díaz, “Hoy ha sido un gran día para la Hermandad del Buen Fin, después de veinticinco años de debate interno, en la corporación y en la Sevilla cofrade, nuestros hermanos han hablado y tomado una decisión, fruto de un documentado estudio, profundamente meditado y sosegado, que esperamos tenga como fin zanjar el debate que desde el año 1997 se venía produciendo, y que los hermanos han respaldado mayoritariamente. No solo estoy contento de volver a ver en un futuro cercano al Santísimo Cristo del Buen Fin acompañado por el mismo pasaje evangélico, sino por haber podido dar voz y voto a mis hermanos para tomar esta importante decisión y que hayan participado de la manera que lo han hecho”.

Durante el citado cabildo, se hizo una documentada exposición de cómo el Santísimo Cristo del Buen Fin ha procesionado a lo largo de la historia, y cómo ha ido evolucionando desde los inicios hasta la época actual, pues recordemos que en el único momento en que ha procesionado solo es en los últimos veinticinco años.

Así mismo, también se expuso a los hermanos la motivación en la selección del artista que se encargaría de realizar las imágenes para el nuevo misterio. Dicha elección es fruto de un amplio debate en el que la Junta de Gobierno ha estudiado a varios escultores, y en que ha contado con el asesoramiento de un amplio equipo multidisciplinar de Catedráticos en Historia del Arte, diseñadores, e importantes personalidades relacionadas con el Arte Sacro. Darío Fernández, el imaginero propuesto, destaca por el naturalismo que imprime a sus imágenes, la corriente artística en la factura de sus tallas que empasta perfectamente con el estilo del titular, ya que de sus manos podrá salir un misterio del siglo XXI que perfectamente podría parecer que fue realizado en el siglo XVII. Diversos expertos en la materia así lo atestiguan. Fernández, nacido en 1973, fue discípulo de nuestro hermano q.e.p.d. Antonio Dubé de Luque, en su taller aprendió la disciplina de la imaginería, al mismo tiempo que cursaba, en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, las especialidades de Escultura en Madera y Piedra y Cerámica, ingresando posteriormente, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. En su largo currículum destacan innumerables premios, reconocimientos o menciones específicas, así como exposiciones organizadas con su obra. Destaca la importancia de su presencia en la exposición titulada “Lo sagrado hecho real” en la National Gallery de Londres, muestra en la que se expuso la mejor escultura y pintura del siglo de oro español con autores como Martínez Montañés, Juan de Mesa, Ruiz Gijón, Alonso Cano, Pedro de Mena, Velázquez o Zurbarán entre otros.

Para la realización del conjunto que procesionará cada Miércoles Santo, la Junta de Gobierno pondrá en marcha una comisión conformada con expertos en la materia con un currículum y una trayectoria que les avale con el fin conseguir la mejor obra de arte, acorde a la calidad artística de nuestro titular.

El cabildo finalmente se resolvió con 185 votos a favor de recuperar el misterio y 59 a favor de que el Santísimo Cristo del Buen Fin continuase procesionando en solitario.

 

Paz y Bien.

Más Artículos...

  1. Cabildo General de Actividades y Cuentas y Cabildo General Extraordinario
  2. Hoja informativa de septiembre 2021
  3. El Buen Fin celebrará el 19 de septiembre el Cabildo para decidir sobre la incorporación de figuras secundarias al paso de Cristo
  4. D. José Ángel Saiz Meneses nuevo Arzobispo electo de Sevilla
  5. Altar extraordinario para la Semana Santa 2021
  6. Puesta solidaria de Mantillas
  7. Acto Reverencial a Nuestros Sagrados Titulares
  8. Anuario 2021
  9. Altar del Solemne Quinario Al Santísimo Cristo Del Buen Fin
  10. Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin
  11. El Buen Fin encarga a Manuel Solano la restauración de las bambalinas del palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada
  12. Crónica –sentimental- de un Miércoles Santo
  13. Continúan las labores de mantenimiento y conservación en San Antonio de Padua
  14. Arrancan los “Miércoles del Buen Fin” con un nuevo formato
  15. La Santa Misa de Hermandad se traslada a los domingos a las 12:30h
  16. La Junta de Gobierno aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”
  17. La Hermandad del Buen Fin pospone el Cabildo General de Cuentas previsto para el 28 de enero
  18. La Hermandad se ha visto obligada a trasladar su parihuela de Cristo de manera urgente a la Iglesia
  19. La Hermandad del Buen Fin acogerá en su casa Hermandad la campaña de vacunación de la gripe
  20. Bajo tu protección nos acogemos, con ese lema, el Buen Fin celebra el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma
  21. La Junta de Gobierno decide posponer por responsabilidad el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo por el avance de la pandemia
  22. Donación de Ayesa para el Centro de Estimulación Precoz
  23. La Iglesia de San Antonio de Padua reabre tras el período estival el próximo miércoles
  24. Entrega Tapones Gael
  25. Donativo Red Madre
  26. El Taller de Bordados de la Hermandad del Buen Fin comienza su nuevo curso con la visita de Javier Sánchez de los Reyes
  27. La Hermandad del Buen Fin agradece a la familia Ariza y a su equipo la labor y la dedicación estos años al frente de los pasos
  28. Acuerdos tomados en el Cabildo de Oficiales del 3 de septiembre
  29. Modificación del ejercicio económico
  30. La nueva Junta de Gobierno encabezada por Juan Antonio Díaz Rico toma posesión
  31. Resultado Cabildo de elecciones 9 de julio de 2020
  32. Candidatura presentada para el Cabildo de elecciones del día 9 de julio de 2020.
  33. CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ACTIVIDADES 2020
  34. Solemne Función al Santísimo Sacramento.
  35. Jubileo Circular de las 40 horas 2020.
  36. Solemne Triduo y Función a San Antonio de Padua 2020.
  37. Elecciones en la Hermandad del Buen Fin: 9 de julio de 2020.
  38. Comunicado sobre la apertura de San Antonio de Padua y Cultos mes de junio.
  39. Sigue a la Hermandad del Buen Fin en sus redes sociales oficiales.
  40. Retransmisión en directo de la Santa Misa del Miércoles Santo delante de nuestros Sagrados Titulares.

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política