• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

Elecciones en la Hermandad del Buen Fin: 9 de julio de 2020.

 97818832 3099954093397367 6724106227732709376 n

Al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno, de conformidad con lo establecido en las Reglas de esta Hermandad y en las Normas Diocesanas de 2016 vigentes que modifican o complementan algunos aspectos de las actuales Reglas, el Cabildo de Oficiales, en sesión celebrada el pasado día 14 de mayo ha acordado convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, el cual tendrá lugar -D.m.- el jueves 9 de julio del presente año de 2020.

En consecuencia, la Junta de Gobierno, de acuerdo con las Reglas que contemplan el proceso electoral y tras solicitar a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, la dispensa de la Regla 77, la cual ha sido concedida, ha dispuesto las siguientes normas.

NORMAS DE DESARROLLO:

1ª. Cargos a elegir
Según prescriben nuestras Reglas, la composición de la Junta de Gobierno a elegir será la recogida en la Regla 56ª.

2ª. Condiciones para ser candidato
Para ser elegido miembro de la Junta de Gobierno, según preceptúa la Regla 75, es necesario tener cumplidos los dieciocho años de edad y tres años al menos de pertenencia a la Hermandad, que serán treinta años cumplidos y diez años de antigüedad para el cargo de Hermano Mayor, así como estar en posesión de las cualidades requeridas para el desempeño de cargos directivos y gozando de las condiciones exigidas por los artículos 32 y 33 de las Normas Diocesanas.

3ª. Comisión Electoral
De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de las Normas Diocesanas la Junta de Gobierno ha designado una Comisión Electoral integrada por N.H.D. José Luis Díaz Casado, N.H.D. Javier Vega de la Peña y N.H.D. Vicente Rodríguez Gala, cuyo cometido será velar por el correcto desarrollo del proceso electoral y que podrá ampliarse con un miembro designado por cada uno de los candidatos a Hermano Mayor, una vez proclamadas las candidaturas. La Comisión actuará en todo momento en comunicación con la Junta de Gobierno y finalizará su cometido en el momento que se constituya la Mesa Electoral el día de las elecciones.

4ª. Plazo de presentación y publicación de candidaturas
El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo lunes 25 de mayo, y se cerrará el martes 23 de junio. Las candidaturas habrán de ser completas, por lo que habrán de contener candidatos suficientes para cubrir todos los puestos, con indicación de la persona que se presenta a cada cargo y habrá de ser firmada por todos los candidatos. Se presentarán en la Casa Hermandad dentro de los días indicados, los lunes y miércoles en horas de 20,00 a 22,00 horas mediante escrito dirigido al Secretario, expidiendo el mismo a quienes se presenten como candidatos certificación acreditativa de tal extremo.
De acuerdo con el artículo 44.9 de las Normas Diocesanas, concluido el plazo anterior, la Junta de Gobierno publicará las mismas y, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los candidatos a la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando quienes se presentan al cargo de hermano Mayor, acompañada de certificación del Secretario acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Diocesanas y en las Reglas.

5ª. Electores
Para tener derecho al voto es preciso tener cumplido los 18 años de edad en el día de la votación, contar con un año al menos de antigüedad en la Hermandad, estar incluido en el censo de electores y al corriente del pago de las cuotas del ejercicio 2019/20.
No es posible el voto por correo al no contemplarlo las Reglas vigentes.

6ª. Lugar y duración de la votación
La votación tendrá lugar en la Casa de Hermandad (c/ Cristo del Buen Fin, nº8 y, se desarrollará en horario de 18,00 a 22,00 horas del mismo día.
La Mesa Electoral que se constituirá para la votación estará presidida, de conformidad con el artículo 46 de las Normas Diocesanas, por el representante o representantes de la Autoridad eclesiástica nombrados por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.
Formarán también parte de la mesa dos miembros de la Junta de Gobierno que no estén incluidos en ninguna de las candidaturas, de acuerdo con la Regla 81.

7ª. Exposición del Censo Electoral y pago de cuotas pendientes
De conformidad con lo establecido en el artículo 44 de las Normas Diocesanas y en la Regla 78ª, el censo de hermanos con derecho a voto en dicho Cabildo estará a disposición de los hermanos en Secretaría para comprobar personalmente su inserción en el mismo y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones, durante los días, lunes y miércoles de 20,00 a 22,00 horas desde el día 25 de mayo al 23 de junio próximos, pudiendo aquellos hermanos que les resulte imposible acudir en los días y horas señalados, solicitar cita a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o bien a través de los teléfonos 954384330 y 636284496. Las reclamaciones o rectificaciones serán resueltas por la Comisión Electoral que aprobará definitivamente el censo. La consulta del censo es personal, por lo que el hermano deberá personarse con su D.N.I. o si le es imposible hacerlo, podrá realizar una autorización firmada por escrito a la persona que haga la consulta por él, adjuntando fotocopia de su D.N.I.
Durante este plazo los hermanos con cuotas pendientes podrán ponerse al corriente del pago de las mismas.

Sevilla. 18 de mayo de 2020.

Comunicado sobre la apertura de San Antonio de Padua y Cultos mes de junio.

 Insignia Buen Fin Color

COMUNICADO

Reunida de forma telemática la Junta de Gobierno, se han tomado los siguientes acuerdos:

1. Se reanuda el culto público desde el miércoles día 13 de mayo, celebrándose la Sagrada Eucaristía los miércoles con la Santa Miisa de Hermandad a las 20:30 horas y los domingos a las 12:30 horas.
2. Para ello se seguirán las normas que las autoridades competentes han establecido: el aforo en la Fase 1 estará limitado a 66 fieles que deberán ocupar el lugar señalado expresamente en cada banco. En la puerta un hermano se encargará de distribuir gel hidroalcohólico entre los asistentes y de controlar el aforo. Asimismo se establecerá una división en la puerta para separar un espacio de entrada y otro de salida. La Iglesia será debidamente desinfectada antes y después de la celebración litúrgica.
3. Se recuarda a todos los asistentes el uso de guantes y mascarilla.
4. La Función Sacramental prevista para el día 7 de junio se traslada al 14 de junio Festividad del Corpus Christi en Sevilla.
5. Se mantiene tanto el Triduo como la Función de San Antonio de Padua con las limitaciones de aforo que la autoridad competente fije en ese momento.
6. Se suprime la procesión de San Antonio de Padua por las calle de su feligresía.
7. Se mantiene el Jubileo de las 40 horas los días 12-13-14 de junio.

Todos estos acuerdos podrán verse alterados en el caso que las autoridades competentes en la materia ordenasen otra cosa.

Paz y Bien.

Más Artículos...

  1. Sigue a la Hermandad del Buen Fin en sus redes sociales oficiales.
  2. Retransmisión en directo de la Santa Misa del Miércoles Santo delante de nuestros Sagrados Titulares.
  3. Se suspende el Proceso Electoral mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.
  4. Carta a los Hermanos y Devotos de nuestro Hermano Mayor, José Luis Foronda Balbuena.
  5. Comunicado Oficial por el Covid-19
  6. Altar de Quinario al Stmo. Cristo del Buen Fin 2020.
  7. Solemne Quinario al Stmo. Cristo del Buen Fin 2020
  8. Días de solicitud y reparto de papeletas de sitio año 2020
  9. Cultos y Actos año 2020
  10. CABILDO GENERAL DE CULTOS Y SALIDA 2020
  11. Ciclo de Conferencias “Los Miércoles del Buen Fin” 2020.
  12. Presentada la pintura de la Portada del Boletín 2020, realizada por Laura Pérez Meléndez.
  13. Lamentamos comunicar el fallecimiento de N.H.D. Sebastián Barrera Domínguez
  14. Ntra. sra. de la Palma Coronada vestida en el mes de enero de 2020.
  15. Ntra. sra. de la Palma Coronada vestida para la Festividad de la Inmaculada Concepción, diciembre de 2019.
  16. Lotería Navidad de la Hermandad del Buen Fin 2019
  17. Fallece N.H.D Rafael Vallejo Martínez, Ex Hermano Mayor de la Hermandad
  18. Fechas para nuestros Hermanos Costaleros de cara a la Semana Santa 2020.
  19. Peregrinación a Roma y audiencia con el Santo Padre, noviembre de 2019.
  20. Ntra. Sra. de la Palma Coronada vestida para el mes de los Difuntos 2019
  21. Santa Misa en memoria de nuestros Hermanos Difuntos 2019.
  22. Solemne Triduo a Nuestra Señora de la Palma Coronada 2019.
  23. Solemne Función Conmemorativa del XIV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Palma 2019
  24. Función Solemne a San Francisco de Asís.
  25. Santa misa en memoria de N.H. D.José Hidalgo López.
  26. RELIZADA LA DIGITALIZACIÓN 3D DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN FIN Y NUESTRA SEÑORA DE LA PALMA
  27. Ntra. sra. de la Palma Coronada vestida para el de septiembre 2019
  28. Cultos a San Antonio de Padua, 2019.
  29. Jubileo Circular de las XL Horas, año 2019.
  30. Función Solemne al Santísimo Sacramento 2019
  31. Corpus Christi 2019
  32. Cabildo General de Cuentas y Actividades 2019
  33. Ntra. sra. de la Palma Coronada vestida para la Pascua de Resurrección 2019
  34. Comienzan los trabajos de Restauración del techo de Palio de Ntra. Sra. de la Palma Coronada
  35. Horario de atención al Hermano.
  36. Solemne Función al Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo 2019
  37. Cultos para la Semana Santa 2019
  38. Concierto de la Centuria Romana Macarena
  39. Solemne Vía Crucis del Stmo. Cristo del Buen Fin 2019
  40. Besapiés y Besamanos a Nuestros Sagrados Titulares 2019

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política