• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

Solemne Quinario al Santísimo Cristo del Buen Fin

<<Los cultos al Santísimo Cristo del Buen Fin tendrán lugar del 2 al 7 de marzo >>

La Hermandad del Buen Fin celebra Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo del Buen Fin en la Iglesia de San Antonio de Padua durante los días 2, 3, 4, 5 y 6 de marzo de 2021, a partir de las 19:45 h, con el siguiente Orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa, predicando y ocupando la Sagrada Cátedra Fray José Ricardo Gallardo Lozano, OFM, de la Fraternidad del Santuario de Loreto y párroco in solidum de Umbrete y Espartinas. El sábado 6 de marzo de 2021, última noche del Solemne Quinario, tendrá lugar la Solemne Procesión Claustral. El domingo 7 de marzo de 2021, a las 12:30 horas se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto Presidida por Rvdo. P. Fr. Francisco García Rodríguez OFM, Director Espiritual de la Hermandad. Tras la Homilía la Hermandad hará pública Protestación de Fe.

                El horario ha sido adecuado para poder celebrar los cultos con la solemnidad que precisan y teniendo en cuenta las restricciones impuestas por la pandemia, que a su vez, nos permiten un aforo del 50% en el templo, por lo que rogamos a nuestros hermanos que acudan con la suficiente antelación. En caso de que el aforo se encuentre completo, esto se comunicará mediante las redes sociales de la Hermandad, para evitar desplazamientos innecesarios.

                Al hilo de lo anteriormente expuesto, para facilitar el seguimiento de los cultos, contaremos con la empresa Blogosur para realizar la retransmisión a través de las distintas redes sociales que posee la Hermandad, en una fuerte y decidida apuesta por la transformación digital de la corporación.

Debido a las limitaciones horarias impuestas por las autoridades competentes, y para facilitarles su trabajo, se informa a los fotógrafos que deseen realizar alguna sesión, que podrán concertar cita a través de WhatsApp en el teléfono 646 77 67 79.

El Buen Fin encarga a Manuel Solano la restauración de las bambalinas del palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada

<<Tras la intervención por parte del IAPH del techo de palio el pasado año, las bambalinas recuperarán todo su esplendor y los materiales originales perdidos a lo largo de las distintas restauraciones sufridas>>

WhatsApp Image 2021-02-26 at 20.10.21

La Hermandad del Buen Fin, ha firmado en la tarde de hoy en el taller de Artesanía de Bordado en Oro de Manuel Solano Rodríguez, sito en la localidad de Morón de la Frontera, la restauración de las cuatro bambalinas del paso de palio de Nuestra Señora de la Palma Coronada, con esta intervención se continúa la labor iniciada por la anterior junta de gobierno que comenzó por la magnífica intervención de conservación y consolidación realizada por el IAPH en el techo de palio.

El palio, diseñado por Ignacio Gómez Millán y realizado en el taller de Sobrinos de José Caro es de estilo neorenacentista y fue estrenado en el año 1.930. Está rematado con crestería bordada, que incluye unas pequeñas jarras a modo de perillas y caídas igualmente bordadas en oro a realce sobre terciopelo azul. La caída frontal, está compuesta por tres paños; en el central podemos contemplar una gran cartela en la que se representa la Asunción de La Virgen María, acompañada en los laterales de dos paños rematados en cada extremo por un ángel alado, al igual que la parte central desde la que comienza la caída, donde observamos otro ángel en cada uno de los paños laterales. La bambalina trasera, es de igual diseño que la delantera, a excepción del paño central, donde queda representado el escudo del cardenal Ilundain, que perteneciera a esta corporación.

La pandemia que actualmente nos azota frustró la presentación del techo de palio que iba a tener lugar el día en que comenzó el confinamiento domiciliario, el 15 de marzo del pasado año. Esta obra fue intervenida por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y ahora, un año después, podrá verse expuesta en Torre Sevilla, en una exposición englobada dentro del ciclo de cuaresma elaborado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad, del 11 de marzo al 4 de abril, en la que se incluirán paneles informativos sobre el proceso desarrollado.

La intervención sobre las bambalinas que ahora se afronta, se producirá en tres etapas. En la primera de ellas se trabajará sobre la caída delantera, que será estrenada en el año 2022, en el siguiente año será el turno de la trasera, y se espera que en 2024 podrá verse el conjunto completamente restaurado. Este cronograma ha sido acordado con la idea de que el palio pueda procesionar cada año, cumpliendo así el fin para el que fue concebido, sin necesidad de que tuviese que hacerlo con otras bambalinas. En dicha intervención, se devolverá a su estado original el conjunto que, debido a algunas restauraciones no muy acertadas, había sufrido la sustitución de algunos elementos por otros que distorsionaron la obra, entre ellos se podría destacar la recuperación de los originales flecos que remataban la obra en su parte inferior, o los ropajes de los ángeles.

Paralelamente, el taller de bordados de la Hermandad continúa trabajando, pese a todas las dificultades, en la realización de los faldones del mismo paso. Estos han sido diseñados por el afamado artista Javier Sánchez de los Reyes, y si las circunstancias lo permiten, acompañarán al estreno de la restauración de las bambalinas, culminando de esta manera la importante apuesta por la conservación, mantenimiento y engrandecimiento del paso en el que Nuestra Señora de la Palma Coronada recorre las calles de nuestra mariana ciudad cada Miércoles Santo.

WhatsApp Image 2021-02-26 at 20.10.21 3333

 

Paz y Bien.

Más Artículos...

  1. Continúan las labores de mantenimiento y conservación en San Antonio de Padua
  2. Arrancan los “Miércoles del Buen Fin” con un nuevo formato
  3. La Santa Misa de Hermandad se traslada a los domingos a las 12:30h
  4. La Junta de Gobierno aprueba la cesión de las piezas que formarán parte de la exposición “In Nomine Dei”
  5. La Hermandad del Buen Fin pospone el Cabildo General de Cuentas previsto para el 28 de enero
  6. La Hermandad se ha visto obligada a trasladar su parihuela de Cristo de manera urgente a la Iglesia
  7. La Hermandad del Buen Fin acogerá en su casa Hermandad la campaña de vacunación de la gripe
  8. Bajo tu protección nos acogemos, con ese lema, el Buen Fin celebra el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma
  9. La Junta de Gobierno decide posponer por responsabilidad el Cabildo General Extraordinario para la reincorporación de figuras secundarias al paso de Cristo por el avance de la pandemia
  10. Donación de Ayesa para el Centro de Estimulación Precoz
  11. La Iglesia de San Antonio de Padua reabre tras el período estival el próximo miércoles
  12. Entrega Tapones Gael
  13. Donativo Red Madre
  14. El Taller de Bordados de la Hermandad del Buen Fin comienza su nuevo curso con la visita de Javier Sánchez de los Reyes
  15. La Hermandad del Buen Fin agradece a la familia Ariza y a su equipo la labor y la dedicación estos años al frente de los pasos
  16. Acuerdos tomados en el Cabildo de Oficiales del 3 de septiembre
  17. Modificación del ejercicio económico
  18. La nueva Junta de Gobierno encabezada por Juan Antonio Díaz Rico toma posesión
  19. Resultado Cabildo de elecciones 9 de julio de 2020
  20. Candidatura presentada para el Cabildo de elecciones del día 9 de julio de 2020.
  21. CABILDO GENERAL DE CUENTAS Y ACTIVIDADES 2020
  22. Solemne Función al Santísimo Sacramento.
  23. Jubileo Circular de las 40 horas 2020.
  24. Solemne Triduo y Función a San Antonio de Padua 2020.
  25. Elecciones en la Hermandad del Buen Fin: 9 de julio de 2020.
  26. Comunicado sobre la apertura de San Antonio de Padua y Cultos mes de junio.
  27. Sigue a la Hermandad del Buen Fin en sus redes sociales oficiales.
  28. Retransmisión en directo de la Santa Misa del Miércoles Santo delante de nuestros Sagrados Titulares.
  29. Se suspende el Proceso Electoral mientras dure el estado de alarma por el Covid-19.
  30. Carta a los Hermanos y Devotos de nuestro Hermano Mayor, José Luis Foronda Balbuena.
  31. Comunicado Oficial por el Covid-19
  32. Altar de Quinario al Stmo. Cristo del Buen Fin 2020.
  33. Solemne Quinario al Stmo. Cristo del Buen Fin 2020
  34. Días de solicitud y reparto de papeletas de sitio año 2020
  35. Cultos y Actos año 2020
  36. CABILDO GENERAL DE CULTOS Y SALIDA 2020
  37. Ciclo de Conferencias “Los Miércoles del Buen Fin” 2020.
  38. Presentada la pintura de la Portada del Boletín 2020, realizada por Laura Pérez Meléndez.
  39. Lamentamos comunicar el fallecimiento de N.H.D. Sebastián Barrera Domínguez
  40. Ntra. sra. de la Palma Coronada vestida en el mes de enero de 2020.

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política