Saluda del Hermano Mayor D. Juan Antonio Díaz Rico

Juan Antonio Díaz Rico

Estimados hermanos en Cristo, me gustaría presentarme mediante estas breves líneas, para ante todo ponerme a tu disposición como Hermano Mayor y recordarte que las puertas de tu casa Hermandad estarán siempre abiertas para ejercer el diálogo conmigo, realizar alguna propuesta, o cualquier sugerencia, para lo que siempre encontraré un hueco.

En esta nueva andadura, hemos conformado una nueva Junta de Gobierno cohesionada, en la que se aúnan experiencia, dado que repiten diez miembros, y renovación, con los nuevos hermanos que entran por primera vez. El propósito ha sido tener el mejor equipo posible, con unas ganas inmensas de trabajar por y para la Hermandad y sus hermanos. Todo ello, aportará la experiencia de los miembros que repiten en la Junta de Gobierno, para poder continuar con la buena gestión realizada, y aportar aire fresco con los nueve hermanos que se suman.

Se aproximan cuatro años que llegan cargados de incertidumbre por las circunstancias actuales, para lo cual la Diputación de Obras Asistenciales será un pilar fundamental, y en la que nos volcaremos de manera decidida, aportando mayor capital económico y humano, apostando así por ayudar a los hermanos que más nos necesitan en estos momentos. Del mismo modo, el Centro de Estimulación Precoz será otra de las áreas en las que volcaremos nuestros esfuerzos, como venimos haciendo en los últimos años, consiguiendo aumentar la edad de atención hasta los doce, en lugar de hasta los seis como se venía haciendo.

Todo ello sin dejar de lado el resto de las diputaciones o áreas, en las que continuaremos ahondando en las relaciones con la Comunidad Franciscana, signo y sello de la historia de nuestra Corporación. Luz, faro y guía en nuestro camino espiritual. A su vez, ahondaremos en la conservación de nuestro patrimonio y nuestros titulares. Para lo cual, contamos con la ayuda indiscutible de las personas que semana a semana acuden a nuestro Taller de Bordado, labor que de manera altruista, callada y paciente realizáis para con esta Hermandad.

También trabajaremos para continuar desarrollando las labores dedicadas a los más jóvenes, pilar fundamental del Buen Fin, con el fin de aumentar la presencia de los mismos en cuantas actividades se organicen y atraerlos a participar a la vida activa.

Para llevar a cabo todo ello, contamos con tu apoyo y tu presencia. En el Buen Fin cabemos todos, porque cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental para nuestra Hermandad.

Recibe un abrazo en Cristo del Buen Fin.