• CRISTO DEL BUEN FIN
    CRISTO DEL BUEN FIN
  • HERMANDAD DEL BUEN FIN
    HERMANDAD DEL BUEN FIN
  • STMO CRISTO DEL BUEN FIN
    STMO CRISTO DEL BUEN FIN
  • NTRA SRA DE LA PALMA
    NTRA SRA DE LA PALMA
  • PALMA CORONADA
    PALMA CORONADA

Normas estación de penitencia costaleros

 

Aquellos que deseen efectuar como COSTALERO la Estación de Penitencia, deben tener dieciocho años cumplidos.

Una vez igualado por su capataz, deberá ocupar en la trabajadera el lugar designado por el mismo, no abandonando la trabajadera sin autorización de su capataz.

Los costaleros llevarán el día de la Salida Procesional la siguiente uniformidad:

Paso de Cristo: calzado, calcetines y pantalón negro.

Paso de Palio: calzado, calcetines y pantalón blanco.

En caso de que el costalero trabaje más cómodo con el pantalón remangado, este no sobrepasará un par de dedos por encima del tobillo

En cuanto al costal deberá ser preferentemente blanco quedando totalmente prohibido el uso de colores o diseños extravagantes, así como la representación en el mismo del escudo o imágenes de otras corporaciones.

Los costaleros, una vez efectuado su relevo en el paso, observarán en todo momento una actitud y comportamiento digno del acto penitencial que están realizando, sometiéndose a lo que disponga el Diputado Mayor de Gobierno, los fiscales de paso, el capataz, los capataces adjuntos, los enlaces y diputados de tramo.

Durante la Estación de Penitencia, al salir de sus relevos, deberán abandonar el cortejo lo más rápido posible sin atravesar el cuerpo de nazarenos, siempre que esto sea viable.

Para poder mantener el puesto que se ocupa en la cuadrilla, el hermano costalero está obligado a la asistencia a todas las citaciones que pudieran realizar los capataces (igualá, ensayos, mudás, retranqueo o cualquier otro que pudiera necesitarse) exigiéndole la máxima puntualidad por disciplina y respeto al resto de compañeros. La ausencia y/o retraso solo podrán ser admitidos por circunstancias muy especiales y debidamente justificadas al capataz y sus auxiliares.

 

 

Comparte en tus redes

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

destaca-abajo-1

Hermandad del Buen Fin. C/ Cristo del Buen Fin, 8 - 41002 - SEVILLA España. Tlf:(+34) 954 384 330 - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

.

Este sito utiliza cookies para un mejor funcionamiento Ver política