El Buen Fin inaugura la exposición conmemorativa del XXV Aniversario del Taller de Bordado en el Ayuntamiento

<<Durante la semana del 22 al 26 de febrero, podrán contemplarse las principales obras intervenidas en el Taller de Bordado en el patio del Ayuntamiento de Sevilla>>

La inauguración corrió a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y de D. Juan Antonio Díaz Rico, Hermano Mayor de la corporación. Así mismo, también acudieron al acto el Presidente del Consejo General del Cofradías de la ciudad de Sevilla, D. Francisco Vélez de Luna, el Delegado para las Hermandades del Miércoles Santo del Consejo General de Cofradías, D. Eduardo Carrera, el Presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, el Excmo. Sr. D. Emilio Boja y una representación de los grupos municipales del Partido Popular y Ciudadanos.

Dicha muestra tendrá lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla entre el martes 22 y el sábado día 26 de febrero. El horario de visitas será de 10:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Durante el tiempo que la exposición permanezca abierta, un grupo de integrantes mostrarán en directo el noble arte del bordado, interviniendo la pieza en la que se encuentran inmersos en estos momentos, la realización de los faldones para el paso de palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada.

En el presente curso, se cumplen veinticinco años de la fundación de uno de los talleres de bordados de hermandades más antiguos que continúan con su actividad. Por ello, la corporación franciscana, ha decidido exponer las piezas más relevantes realizadas e intervenidas en dicho taller. Por todo ello, en esta muestra se podrán contemplar un amplio abanico de piezas que han pasado por las manos de los integrantes del taller de bordado, en que se han seleccionado un variado grupo de obras, como sayas, mantos, o insignias procesionales.

Con esta muestra, la Hermandad pretende poner en valor, no sólo el amplio patrimonio realizado e intervenido, sino la labor desinteresada de todas y cada una de las personas que han pasado por este taller, que generosamente han invertido y dedicado su tiempo a ampliar y conversar el patrimonio artístico del Buen Fin.

Paz y Bien