Exposición conmemorativa del XXV Aniversario del Taller de Bordado de la Hermandad

<<Con motivo del XXV Aniversario, tal y como ocurriese hace diez años, la Hermandad ha decidido exponer las piezas más destacadas en el patio del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla entre los días 21 y 26 de febrero>>

En el presente curso, se cumplen veinticinco años de la fundación de uno de los talleres de bordados de hermandades más antiguos que continúan con su actividad. Por ello, la corporación franciscana, ha decidido exponer las piezas más relevantes realizadas e intervenidas en dicho taller.

Desde su inicio, el objetivo ha sido enseñar a bordar en oro y dotar y mantener nuestro rico patrimonio artístico. Así se ha compatibilizado una labor permanente de enseñanza de las técnicas del bordado en oro a todos aquellos que son más de un centenar, durante los veinticinco años de historia, han pasado por el Taller, con una ingente labor creativa y restauradora de las piezas más significativas y valiosas de la Corporación.

Dicha muestra tendrá lugar en el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla entre el lunes tras su inauguración el lunes 21 de febrero a las 19:30h y el sábado día 26. El horario de visitas será de 10:30 a 14h y de 17:30 a 20:30h. Durante el tiempo que la exposición permanezca abierta, un grupo de integrantes mostrarán en directo el noble arte del bordado, interviniendo la pieza en la que se encuentran inmersos en estos momentos, la realización de los faldones para el paso de palio de Ntra. Sra. De la Palma Coronada.

En esta exposición se podrán contemplar un amplio abanico de piezas que han pasado por las manos de los integrantes del taller de bordado, en que se han seleccionado un variado grupo de obras, como sayas, mantos, o insignias procesionales.

Con esta muestra, la Hermandad pretende poner en valor, no sólo el amplio patrimonio realizado e intervenido, sino la labor desinteresada de todas y cada una de las personas que han pasado por este taller, que generosamente han invertido y dedicado su tiempo a ampliar y consersvar el patrimonio artístico del Buen Fin.