Hermandad del Buen Fin

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Elecciones en la Hermandad del Buen Fin: 9 de julio de 2020.

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Al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno, de conformidad con lo establecido en las Reglas de esta Hermandad y en las Normas Diocesanas de 2016 vigentes que modifican o complementan algunos aspectos de las actuales Reglas, el Cabildo de Oficiales, en sesión celebrada el pasado día 14 de mayo ha acordado convocar CABILDO GENERAL DE ELECCIONES, el cual tendrá lugar -D.m.- el jueves 9 de julio del presente año de 2020.

En consecuencia, la Junta de Gobierno, de acuerdo con las Reglas que contemplan el proceso electoral y tras solicitar a la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, la dispensa de la Regla 77, la cual ha sido concedida, ha dispuesto las siguientes normas.

NORMAS DE DESARROLLO:

1ª. Cargos a elegir
Según prescriben nuestras Reglas, la composición de la Junta de Gobierno a elegir será la recogida en la Regla 56ª.

2ª. Condiciones para ser candidato
Para ser elegido miembro de la Junta de Gobierno, según preceptúa la Regla 75, es necesario tener cumplidos los dieciocho años de edad y tres años al menos de pertenencia a la Hermandad, que serán treinta años cumplidos y diez años de antigüedad para el cargo de Hermano Mayor, así como estar en posesión de las cualidades requeridas para el desempeño de cargos directivos y gozando de las condiciones exigidas por los artículos 32 y 33 de las Normas Diocesanas.

3ª. Comisión Electoral
De conformidad con lo establecido en el artículo 43 de las Normas Diocesanas la Junta de Gobierno ha designado una Comisión Electoral integrada por N.H.D. José Luis Díaz Casado, N.H.D. Javier Vega de la Peña y N.H.D. Vicente Rodríguez Gala, cuyo cometido será velar por el correcto desarrollo del proceso electoral y que podrá ampliarse con un miembro designado por cada uno de los candidatos a Hermano Mayor, una vez proclamadas las candidaturas. La Comisión actuará en todo momento en comunicación con la Junta de Gobierno y finalizará su cometido en el momento que se constituya la Mesa Electoral el día de las elecciones.

4ª. Plazo de presentación y publicación de candidaturas
El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo lunes 25 de mayo, y se cerrará el martes 23 de junio. Las candidaturas habrán de ser completas, por lo que habrán de contener candidatos suficientes para cubrir todos los puestos, con indicación de la persona que se presenta a cada cargo y habrá de ser firmada por todos los candidatos. Se presentarán en la Casa Hermandad dentro de los días indicados, los lunes y miércoles en horas de 20,00 a 22,00 horas mediante escrito dirigido al Secretario, expidiendo el mismo a quienes se presenten como candidatos certificación acreditativa de tal extremo.
De acuerdo con el artículo 44.9 de las Normas Diocesanas, concluido el plazo anterior, la Junta de Gobierno publicará las mismas y, con el visto bueno de la Comisión Electoral, comunicará la relación de los candidatos a la Delegación Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, especificando quienes se presentan al cargo de hermano Mayor, acompañada de certificación del Secretario acreditando el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Normas Diocesanas y en las Reglas.

5ª. Electores
Para tener derecho al voto es preciso tener cumplido los 18 años de edad en el día de la votación, contar con un año al menos de antigüedad en la Hermandad, estar incluido en el censo de electores y al corriente del pago de las cuotas del ejercicio 2019/20.
No es posible el voto por correo al no contemplarlo las Reglas vigentes.

6ª. Lugar y duración de la votación
La votación tendrá lugar en la Casa de Hermandad (c/ Cristo del Buen Fin, nº8 y, se desarrollará en horario de 18,00 a 22,00 horas del mismo día.
La Mesa Electoral que se constituirá para la votación estará presidida, de conformidad con el artículo 46 de las Normas Diocesanas, por el representante o representantes de la Autoridad eclesiástica nombrados por el Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías.
Formarán también parte de la mesa dos miembros de la Junta de Gobierno que no estén incluidos en ninguna de las candidaturas, de acuerdo con la Regla 81.

7ª. Exposición del Censo Electoral y pago de cuotas pendientes
De conformidad con lo establecido en el artículo 44 de las Normas Diocesanas y en la Regla 78ª, el censo de hermanos con derecho a voto en dicho Cabildo estará a disposición de los hermanos en Secretaría para comprobar personalmente su inserción en el mismo y presentar las correspondientes reclamaciones o rectificaciones, durante los días, lunes y miércoles de 20,00 a 22,00 horas desde el día 25 de mayo al 23 de junio próximos, pudiendo aquellos hermanos que les resulte imposible acudir en los días y horas señalados, solicitar cita a través del correo electrónico secretaria@hermandadbuenfin.es o bien a través de los teléfonos 954384330 y 636284496. Las reclamaciones o rectificaciones serán resueltas por la Comisión Electoral que aprobará definitivamente el censo. La consulta del censo es personal, por lo que el hermano deberá personarse con su D.N.I. o si le es imposible hacerlo, podrá realizar una autorización firmada por escrito a la persona que haga la consulta por él, adjuntando fotocopia de su D.N.I.
Durante este plazo los hermanos con cuotas pendientes podrán ponerse al corriente del pago de las mismas.

Sevilla. 18 de mayo de 2020.

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