cesion

Firma del convenio de cesión de la Iglesia y convento de San Antonio de Padua

cesion

El viernes 4 de octubre de 2013 celebramos Solemne Función en Honor a San Francisco de Asís.  Estando presidida por el Muy Rvdo. P. Fray Joaquín Domínguez Serna OFM, Ministro Provincial de la Bética Franciscana y concelebrada junto al Rvdo. P. Fray Manuel  Domínguez Lama OFM, Director Espiritual de nuestra hermandad y Secretario de la Provincia Bética Franciscana, el Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo  y el Rvdo. P. Fray Francisco García Rodríguez, guardián del  convento de Santa María de Rábida.

En la homilía el Ministro Provincial nos habló de San Francisco y que desde un principio nos hizo ver el carácter de fraternidad e igualdad, hablando a todos como hermanos, tanto al que necesita como el que tiene posibilidades,  el que sufre, el enfermo, todos iguales ante la mirada de Dios Padre, siendo todos unos mismos hermanos.   Al mismo tiempo destacó los motivos de la cesión del convento de San Antonio de Padua a la Hermandad del Buen Fin. Sea ésta cesión motivo de respuesta al momento y causa de los signos de los tiempos que vivimos, con corazón y esperanza dando respuesta a ambas partes.

Siempre la colaboración afable, concordia y mutuo entendimiento de ambas instituciones, hacen que la firma que hoy se rubrica sea la propagación del Reino de Dios y su justicia consolidada.

A la finalización de la Solemne Eucaristía,  el secretario de la Provincia Bética Rvdo. P. Fray Manuel Domínguez Lama OFM, leyó unas líneas del acuerdo de cesión de la Iglesia y el convento, evocó las fechas en las que la hermandad llegó al convento hace ya más de cuatrocientos años y algunos momentos de historia.  Tras sus palabras, llegó el momento  de la firma por parte del Ministro Provincial y el Hermano Mayor,  un gran aplauso por todos los asistentes llenaron de alegría y emoción la Iglesia de San Antonio, viviendo este momento histórico.

Tras la firma, nuestro Hermano Mayor D. José Isidro Ramírez Ron,  agradeció la asistencia a las autoridades, hermandades, representaciones de entidades públicas y privadas, hermanos del Buen Fin y feligreses.  Comenzó con las palabras de orgullo que sentía al poder llevar a cabo la firma de esta cesión, la responsabilidad del momento y  la necesidad del coger el testigo tras la marcha de los hermanos franciscanos, recordó que la humildad y sencillez de San Francisco deben seguir siendo la bandera de todos los hermanos del Buen Fin.  El Hermano Mayor y la junta de gobierno desean poder llegar a realizar el traslado de las actuales instalaciones del Centro de Estimulación Precoz al convento de San Antonio de Padua. Así mismo,  nuestro Hermano Mayor agradeció a las entidades públicas y privadas, Hermandades de Sevilla,  particulares y hermanos del Buen Fin su ayuda prestada en los ya más de treinta años desde su fundación,  labor que  no hubiese sido posible sin esa ayuda y que hoy más que nunca es tan necesitada con el fin de seguir atendiendo a tantos niños.   Terminó sus palabras nuestro Hermano Mayor agradeciendo a nuestros hermanos franciscanos, la confianza depositada en la Hermandad del Buen Fin, para que el espíritu de San Francisco siga vivo entre nosotros por muchos años.  Y pidiendo al Santísimo Cristo del Buen Fin y Nuestra de la Palma Coronada su intercesión en la tarea hoy comenzada.

Tras las palabras del Hermano Mayor, dejaron fe del convenio con su firma como testigos el Rvdo. Sr. D. Francisco de los Reyes Rodríguez López, párroco de San Lorenzo.    La Ilma. Sra. Dña. Amidea Navarro Rivas, Presidenta de la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo de Sevilla.    D. Carlos Bourrellier Pérez, Presidente del  Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.   D. José Antonio Mejías Herrera, Hermano Mayor de la Antigua, Fervorosa e Ilustre Hermandad del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de las Almas  y  D. José Luis Foronda Balbuena, Teniente Hermano Mayor de la Hermandad del Buen Fin.

Seguidamente el secretario de la Provincia Bética Franciscana, leyó el nombramiento del Rector de la Iglesia de San Antonio de Padua, Rvdo. P. Fray Manuel Domínguez Lama. Nombramiento otorgado por el Arzobispo de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina.

Con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Palma, concluyó el acto.

{phocagallery view=category|categoryid=49}