Anuario 2021

En la noche de ayer se presentó la primera edición del nuevo anuario que viene a sustituir al tradicional boletín que hemos venido editando cada año.

La principal novedad estriba en el nuevo formato, que pasa de ser del tradicional A5, a un modelo cuadrado, en el que las fotografías han tomado especial protagonismo, a la vez que se ha mantenido la calidad de los reportajes y artículos, abriendo la realización de los mismos a todos los hermanos y devotos que han querido participar.

En la portada se recoge una obra del inspirado pintor sevillano José M. Cabrera Lasso de la Vega. La imagen nos presenta el rostro cercano de Nuestra Señora de la Palma Coronada, su mirada, sus lágrimas y la Palma que nos une a todos en Hermandad.

Para acompañar al nuevo giro que se le ha dado a esta edición, hemos contado con la colaboración de un importante grupo de profesionales de la fotografía, entre los que cabe destacar: Daniel Villalba, Giraldillo Digital, Jaime Rodríguez, Juanma Blanco, Juanma de Cirez, Salva López y Santiago Molina.

El anuario cuenta con la participación de los conferenciantes que han desarrollado el último ciclo de conferencias de “Los Miércoles del Buen Fin”, que en esta ocasión han estado en manos de la Familia Franciscana en las personas de un fraile menor, una monja clarisa de clausura y un hermano de la orden seglar que nos han proporcionado una enriquecedora visión de la cuaresma desde el punto de vista de cada una de sus instituciones.

Entre los artículos y colaboraciones podemos destacar el realizado sobre el Proyecto de Organización y Descripción del Fondo Documental y Artístico de la Hermandad, el realizado por D. José García Rodríguez de la querida Hermandad de San Bernardo como conmemoración del LXXV Aniversario de la incorporación del título de mariana a la ciudad de Sevilla y el realizado sobre la visita a Tierra Santa en la que se posó la reproducción del Santo Sudario que posee la Hermandad sobre la losa en la que descansó Nuestro Señor Jesucristo.

Anuario 2021