Crónica –sentimental- de un Miércoles Santo

<<Relato contra la nostalgia de una Semana Santa sin cofradías>>

rafael morenoEn este año 2021, en el que por la pandemia del COVID-19 volveremos a tener una Semana Santa sin hermandades en la calle, muchos procuraremos combatir la nostalgia que esa ausencia nos produce, buscando para ello los modos que mejor nos cuadren.

Para colaborar en tal sentido, la Hermandad del Buen Fin quiere compartir con quienes así lo deseen un relato, escrito por N.H.D. Rafael Moreno en la primavera del 2020 cuando tuvo la constancia de que, por la misma causa que en el presente, no iba a haber cofradías. Al escribirlo, el autor quiso vivir por sí mismo el Miércoles Santo también ese año, revirtiendo de ese modo la añoranza en gozo, y el pesar en disfrute.

Con tal fin, complementó su relato con enlaces a videos e imágenes disponibles en Internet, estructurándolo en dos partes conectadas: una en que se preguntaba qué significa para él el Miércoles Santo, y otra en la que desgranaba sus vivencias de ese día en el que desde niño viste la túnica de nazareno. Unas reflexiones y vivencias que casi con seguridad evocarán las propias de cada quien, sustituyendo con claves y referencias personales las señaladas por el autor en su relato, al que puede accederse desde aquí.

Pulsa aquí para leer el relato completo