Bajo tu protección nos acogemos, con ese lema, el Buen Fin celebra el XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma

XV Aniversario Coronación Palma 1

En la tarde de hoy, a las 20:30 horas, tendrá lugar la Solemne Función Conmemorativa del XV aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Palma, a manos de S.E.R. El Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo, el 8 de octubre de 2005. Ocupará́ la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. Fray Francisco García Rodríguez O.F.M., Director Espiritual de la Hermandad.

Con tal motivo, la priostía, ha levantado un solemne altar de culto para engrandecer dicha festividad, que con orgullo llevan en su corazón todos los hermanos del Buen Fin. A su vez, luce también la corona de oro y piedras preciosas con la que fue coronada, y que desde entonces luce solamente para las ocasiones más especiales, como la salida procesional cada Miércoles Santo, o la Función que hoy se celebra.

En la parte superior, en el dosel, podemos leer la inscripciónSub tuum praesidium confugimus” versos pertenecientes al himno más antiguo conservado actualmente de la Virgen María como la Madre de Dios. Y que traducido al castellano, significa “Bajo tu protección nos acogemos” lema que este año, con la pandemia que nos azota, se hace más presente aún.

Durante la Solemne Función se interpretará el Hinmo de la Coronación y finalizará la celebración con el rezo de la Salve a Ntra. Sra. de la Palma Coronada.

Como viene siendo habitual, será retransmitida desde la página de Facebook que la Hermandad posee para todos aquellos hermanos que no puedan acudir puedan seguir dichos cultos.